Lerdo

Por falta de pago, suspenden crédito a Municipio de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- El parque vehicular del Ayuntamiento está paralizado. La gasolinera Interoceánica suspendió el crédito al Ayuntamiento por la falta de pago y en consecuencia, entre otras cuestiones, se teme que no habrá vigilancia policíaca ni servicio de limpieza en Lerdo.

A la fecha el adeudo del Ayuntamiento con proveedores comerciales asciende a dos millones de pesos, cantidad que será heredada a la siguiente administración municipal. En la gasolinera aseguran que no llenarán ni un tanque más hasta que se haya liquidado el rezago.

Nicolás Rangel Campos, regidor del Ayuntamiento, informó que un grupo de Boys Scouts acudió a él para quejarse de que en la presidencia municipal les proporcionaron un vale de gasolina para realizar sus actividades pero al momento de intentar llenar el tanque en la estación de servicio, los despachadores les dijeron que el crédito estaba suspendido.

?El aparato municipal está suspendido, la gasolinera Interoceánica es de los proveedores más importantes del Ayuntamiento porque surte todo el parque vehicular. Apenas me di cuenta de esta situación porque un grupo de Boys Escots vino a quejarse?.

Según el funcionario, el adeudo con proveedores comerciales data desde diciembre de 2003 y mes con mes se ha ido arrastrando en lugar de liquidarse, en consecuencia las quejas son continuas porque es una cantidad considerable.

Aproximadamente dos millones de pesos adeuda el Ayuntamiento a los proveedores comerciales y en lugar de haber realizado una proyección de pagos a principios de año, las autoridades han dejado crecer el monto, dijo el funcionario.

?Ese adeudo será heredado a la siguiente administración y eso es muy grave porque es un pasivo muy fuerte, no importa qué partido político gane, creo que se le deben entregar finanzas saneadas y no como está ahora?.

El adeudo, agregó, puede desencadenar otro problema grave porque en dónde se surtirán las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, los vehículos del Departamento de Limpieza, entre otros.

Antes de tres meses, Tesorería Municipal debe hacer proyecciones de pago para evitar dejar un adeudo al siguiente Ayuntamiento, según insistió el regidor. Dijo que esta situación es consecuencia de la falta de control administrativo.

?Hay un desorden total, no hay control porque se gasta más de lo que se tiene y en consecuencia Tesorería Municipal no puede hacer frente a los compromisos económicos. Esta situación no tiene para cuándo arreglarse?.

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