BALTIMORE, EU.- Con un poderoso ataque terrestre, encabezado por Priest Holmes, Jefes de Kansas City logró su primera victoria de la temporada al imponerse ayer por 27-24 a Cuervos de Baltimore en el Lunes por la Noche de la semana cuatro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Holmes ganó ampliamente el duelo a su homólogo de Cuervos, Jamal Lewis, quien no encontró el camino para dejar atrás a una defensiva de Jefes que se esperaba fuera un ?flan? para el estelar corredor.
El duelo comenzó candente, luego que tres de las primeras cuatro ofensivas terminaron con puntos, comenzando con Cuervos, que se fue adelante en el marcador con un gol de campo de Matt Stover de 50 yardas (yd), tras una corta serie que sólo recorrió 36 yd en 3:51 minutos.
Kansas City respondió de inmediato con un ataque que se mantuvo en gran medida gracias a las piernas de Holmes y que concluyó con un inesperado pase a las diagonales de Trent Green para el ala cerrada, Jason Dunn, suplente de Tony González, que los puso en ventaja por 7-3.
Aunque su defensiva es considerada entre la más endebles de la NFL, Jefes logró detener a la ofensiva de Baltimore, en sólo cuatro jugadas, para darle a su ataque la oportunidad de ampliar la brecha.
Green y compañía respondieron al esfuerzo de su defensa y con una excelente mezcla de pases y corridas llevaron al pateador Lawrence Tynes hasta la yarda 23 rival, desde donde conectó un gol de campo de 42 que significó el 10-3 en su favor.
Baltimore empató con una jugada de fantasía en la que el pasado Kyle Boller dio un pase lateral para Lewis, quien fintó la carrera para de inmediato devolverla a su pasador, quien conectó pase de 57 yardas con Randy Hymes para anotación e igualar el duelo 10-10.
Pero la ?tribu? también tenía sorpresas y tras una escapada milagrosa de Green que les dio un primero y diez, Holmes les devolvió la ventaja con una anotación acrobática en la que burló a un par de defensivos rivales y entró de un salto a las diagonales, que los puso adelante 17-10. Aunque en general la defensiva es su punto débil, en esta ocasión, fueron los equipos especiales de Kansas City los que permitieron el empate, al fallar en detener al corredor B. J. Sams, quien devolvió una patada de despeje de Jason Baker 58 yd hasta la anotación, lo que significó el 17-17 para el medio tiempo.
Los pupilos de Dick Vermeil prácticamente se acabaron el tiempo del tercer cuarto en una serie de 12 jugadas que recorrió 60 yd en 6:41 minutos y que, por fortuna, terminó con el segundo gol de campo de Tynes, de 38 yd, que los puso otra vez al frente en el marcador.
Luego de detener otra vez a la ofensiva de Boller y Lewis, el ataque terrestre de Kansas City, complementado por Derrick Blaylock, echó para atrás a la otrora poderosa defensiva local con lo que Holmes logró su segundo touchdown de la noche, con acarreo de una yd al abrir el cuarto periodo.
Cuervos recortó la desventaja tras una accidentada serie ofensiva, plagada de castigos para ambos bandos, en la que Lewis mostró una gran visión de campo al estirar el brazo para hacer que el ovoide rompiera el plano pese a que ya había sido detenido por la línea defensiva rival, para el 24-27.
Aunque enseguida, Kansas City intentó bajarle al reloj con acarreos de Holmes y Blaylock, todavía le dio una última opción a Baltimore, que, no obstante, ya no pudo hacer nada por descontar esos últimos tres puntos.
Green dio un gran juego al completar 21 de 31 pases, uno de ellos para anotación, con ganancia de 223 yd; Holmes tuvo 33 acarreos para 125 yd y dos touchdowns, en tanto el receptor Johnnie Morton fue el mejor de su equipo con cinco atrapadas para 64 yd.
Del lado local, Boller acumuló 154 yd al concretar diez engarces en 17 intentos y una anotación, Lewis sólo agregó 73 yd en 15 carreras, una de ellas hasta las diagonales, y el receptor Randy Hymes colaboró con dos atrapadas, una en la ?zona prometida?, y 68 yd.
Anotaciones por cuartos: Total
Jefes de Kansas City 10 7 3 7 ? 27
Cuervos de Baltimore 3 14 0 7 ? 24