TORREÓN, COAH.- Hoy se pone en marcha el último período de evaluaciones del presente año, en lo que se refiere a las escuelas de tae kwon do afiliadas al sistema Ji Do Kwan que operan en la Comarca Lagunera.
El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de esta asociación, afirmó que en materia de evaluaciones, con esta actividad se cierra 2004 y los que se someterán al examen serán alrededor de 500.
Esta tarde, en punto de las 16:00 horas, presentarán los alumnos de la escuela Calle 21, a cargo del profesor Daniel Villavicencio, y para ello se contará con la presencia del profesor An Dae Sup, presidente de Ji Do Kwan de América, quien será el sinodal ante el que los alumnos demostrarán sus alcances y técnicas dentro de esta disciplina.
También este día, los elementos pertenecientes al centro de entrenamiento que opera en el Club Britania, bajo la responsabilidad del profesor Jesús Ruiz, se someterán a evaluación, y como sinodal estará el profesor David García.
Para mañana sábado 18, la actividad iniciará a las 09:00 horas en la escuela Lerdo, donde el profesor Edgar Galván es el responsable y en calidad de sinodal estará el profesor An Dae Sup.
El propio elemento coreano, tendrá a su cargo el examen en el gimnasio Nogales de la colonia Las Margaritas a partir de las 13:00 horas, donde el profesor Francisco Raymundo González Pinedo prepara a sus alumnos en las diferentes técnicas de este arte marcial.
También en esta jornada, pero a las 10:00 horas, el profesor Jesús Ruiz tendrá la tarea de calificar el desempeño de cada uno de los alumnos de la escuela Gómez Palacio, a cargo de Sergio Salazar.
A las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura de Lerdo, los discípulos de Josué Ceniceros expondrán sus avances dentro del proceso de entrenamiento ante el entrenador Sergio Salazar.
Dos sesiones más, programadas para el domingo 19, completan el calendario de actividad y la primera de ellas será a partir de las 10:00 horas en la escuela Torreón Residencial, donde An Dae Sup supervisará el trabajo de los alumnos del profesor Miguel Valdés, y después hará lo propio con los de Las Julietas, quienes entrenan bajo la responsabilidad del profesor Rubén Ortiz.
Con este examen de promoción de grados culminará el proceso de revisión y calificación de cada uno de los alumnos, pero no la actividad, ya que una buena cantidad de ellos participarán en el Selectivo Regional con miras a la Olimpiada Infantil y Juvenil de 2005. Dicho torneo se efectuará la próxima semana en el Auditorio Municipal, donde competidores de la asociación de Tae Kwon Do de La Laguna y Región Laguna de Coahuila, buscarán un lugar para el certamen estatal, a efectuarse durante el mes de enero en esta ciudad.