Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Por ignorar una curva choca contra una finca

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Joven de 15 años tiene el rostro desfigurado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- La muerte estuvo cerca. Tres jóvenes viajaban en un auto Camaro por el bulevar Guadalupe Victoria, el conductor ignoró una curva y proyectó el auto contra una finca y un taxi estacionado. Un adolescente está muy grave, otro joven resultó lesionado y el responsable huyó del lugar.

Con el rostro desfigurado y muy grave de salud, se encuentra Jasel Murillo Espinoza de 15 años, que atravesó el parabrisas del auto en que viajaba como copiloto y cayó en el pavimento. Edgar Castañeda Molina de 26 años resultó lesionado.

Héctor Esteban Garza, director de Tránsito y Vialidad, informó sobre el lamentable accidente registrado a las 3:08 horas, sobre el bulevar Guadalupe Victoria, entre las calle Cuauhtémoc e Hidalgo. En la Dirección de Seguridad Pública indicaron que el conductor del vehículo es Cuauhtémoc Cháirez Adame.

Fractura del hueso malar frontal, desprendimiento del tabique nasal, luxación en articulación de la mano derecha, herida en región tenar de la mano derecha y una fuerte lesión con riesgo de perder el ojo derecho, son las lesiones que presentó el joven copiloto.

Por su parte, Edgar Castañeda tenía una herida en la región frontal de 15 centímetros de largo y una laceración en el labio inferior. Jasel Murillo, quien se encontraba más grave, fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Universitario de Torreón.

Esteban Garza indicó que conforme al croquis de los agentes de Peritos, el auto siniestrado es un Chevrolet Camaro modelo 82, color oro, placas FYR 1891, el cual terminó con la parte frontal destruida, luego de incrustarse en una finca.

Al momento del accidente, el auto circulaba de oriente a poniente por el bulevar y al llegar a la curva, pasando la calle Hidalgo que sigue de norte a sur, el conductor no atendió los señalamientos y chocó contra la casa ubicada en el mismo bulevar y marcada con el número 36.

El dueño de la casa es Alfonso Vidrio Luna de 51 años y reclamó los daños a un tramo extenso de su barda y una ventana que fueron derrumbados por el veloz auto. Con la fuerza del impacto, el Camaro se cargó a su izquierda y chocó contra un taxi estacionado.

El vehículo del servicio público giró 90 grados al norte, es un Nissan modelo 2001, número económico 42 y pertenece a la base Confederación de Trabajadores de México y es propiedad del dueño de la finca dañada.

Agentes de la Policía Preventiva acudieron al lugar de los hechos y los elementos de Tránsito tomaron los datos necesarios para elaborar la consignación del percance a la agencia del Ministerio Público, donde se fincarán responsabilidades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107807

elsiglo.mx