EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La coordinadora regional del Servicio Estatal de Empleo, Verónica García Peña, reconoce que a los desempleados se les ofrecen salarios mal remunerados, además las empresas en la mayoría de las ocasiones solicitan gente con experiencia pero menor de 35 años de edad.
Según la funcionaria, las personas que acuden al Servicio Estatal de Empleo lo hacen con único fin de encontrar “lo que sea”. Sin embargo, la dependencia se basa en estándares de conocimiento y perfiles adecuados para el puesto que se ofrece.
“Mucha gente viene con esa desesperación y nos dicen: deme el trabajo que sea o puedo hacer cualquier cosa, pero a nosotros nos piden requisitos y de nada nos sirve enviarlos si no cumplen con ellos”.
Hay talleres de información sobre las vacantes, además se les ofrecen pláticas sobre cómo deben comportarse durante la entrevista, pues muchas personas se ponen nerviosas cuando las están cuestionando sobre sus capacidades.
Las personas interesadas en buscar empleo deben presentarse directamente en la dependencia estatal para que el sistema registre sus datos y al momento de haber una vacante llamarlos de inmediato.
“Los tenemos en la bolsa de trabajo mientras llega la oportunidad que necesitan de acuerdo a su capacidad y conocimientos, nosotros tenemos un serio compromiso con las empresas para que así nos llamen”.
El Servicio Estatal de Empleo ubicado en Gómez Palacio, también proporciona atención a las personas que vivan en otros municipios como Torreón: “nada tiene que ver el lugar de origen del desempleado, estamos abiertos a todos”.