EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sumido en la pena y desesperación que le causaba el no encontrar trabajo, Arnulfo Mendoza Ovalle, decidió quitarle un peso de encima a su esposa y tres hijos, colgándose de un alambre que sobresalía de la pared del baño, ayer por la mañana en su domicilio de la colonia Magdalenas.
De 35 años de edad, casado, con tres pequeños hijos y con más de tres meses sin empleo, Arnulfo optó por la salida más fácil y se ahorcó la mañana de ayer, mientras su cónyuge dormía en el domicilio ubicado en calle Río Yaqui No. 1279 del mencionado sector habitacional.
Eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando Arnulfo, quien desde hace semanas se le veía sumido en una profunda depresión por no encontrar trabajo, se levantó del lecho conyugal y se dirigió al baño. En su mente ya llevaba la idea de quitarse la vida para no ser más una carga para su familia.
Un alambre galvanizado que sobresale de una de las paredes del cuarto de baño, fue el instrumento con que cumplió su cometido, al atar el extremo libre alrededor de su cuello y provocándose la asfixia con su cuerpo, dejándose caer, quedando literalmente apoyado contra el muro.
Al notar que su marido se tardaba más de la cuenta en el sanitario, María Isabel Zertuche Ramírez, también de 35 años, fue a buscarlo, encontrándose con la escena macabra de ver a su esposo sin vida.
Armando Lucero Jaramillo, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación B, acudió hasta el lugar de los hechos donde dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley.