Gómez Palacio

Por obstruir la circulación taxistas serán reubicados

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Las bases están localizadas en crucero Miguel Alemán y calzada Agustín Castro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- En los próximos días la Subdirección de Transporte definirá dónde quedarán ubicadas las bases de taxis que se encuentran en el crucero de Miguel Alemán y calzada Agustín Castro, Francisco Torres Larriva, titular de esta dependencia, dijo que es necesario mover estos sitios porque obstruyen la circulación en el nuevo Crucero Inteligente.

El funcionario informó que se encuentra en pláticas con el gerente de la tienda de autoservicio que está en este crucero, dijo que se entabló el diálogo para encontrar una posible solución a esta situación porque es claro que este establecimiento requiere del transporte de personas de las unidades del servicio público para que gran parte de su clientela se desplace.

La dependencia estudia el problema que se presenta con dos bases, la que se ubica en la calzada Agustín Castro a un costado de esta tienda de autoservicio, con la nueva obra este sitio obstruye la circulación de los vehículos que toman la lateral para incorporarse al bulevar Miguel Alemán.

En este lugar hacen su parada al menos 45 taxis de las líneas Focep, CROC y Guerreros. Sobre el bulevar, frente a esta misma tienda, hay una base de 15 taxis que pertenecen a la Ursitran.

También se analiza el problema que existe frente a la clínica diez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este sitio hacen su parada 24 unidades de la CROC. Ambos casos son idénticos, las bases no pueden permanecer porque para darle agilidad al nuevo Crucero Inteligente se prohibió el estacionamiento en los carriles laterales de la obra.

Torres Larriva dijo que existe la posibilidad de que el gerente de la tienda de Autoservicio autorice que los taxis hagan su sitio en el interior del estacionamiento, aunque se tendrían que definir algunas reglas y marcar algún espacio físico para evitar problemas, “ellos necesitan el servicio para que sus clientes se desplacen, si no cooperan tendremos que quitar la base porque no hay otra opción”.

Sobre la base de la clínica diez del IMSS, comentó que probablemente se recorrerá algunos metros hacía el Hospital de zona número 46, hasta un lugar donde no obstruya la circulación.

El jefe de Inspectores de la Subdirección, Humberto Madrid, dijo que esta dependencia debe tener una estrecha coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal para encontrar el lugar más adecuado para instalar estos sitios, de modo que no sean un obstáculo para el flujo continuo de los vehículos particulares, además opinó que la operación de este crucero será al menos tres veces más difícil que el de los bulevares Miguel Alemán y Rebollo Acosta, porque la presencia de peatones y unidades del servicio público será mayor.

Faltas

El jefe de inspectores de la Subdirección de Transporte del Estado, Humberto Madrid, aseguró que esta dependencia continúa desarrollando el trabajo normal e informó que durante el mes de julio se elaboraron 595 infracciones a los choferes del servicio público.

El funcionario también reconoció que las faltas siguen siendo las mismas, comentó que los taxistas no acatan las disposiciones de la Ley de Transporte y es muy común que reincidan en las faltas.

Humberto Madrid afirmó que los taxis que son detectados sin placas son enviados al corralón, para que sus propietarios puedan recuperarlos deben pagar la multa, además deben despintarlos y retirarles todos los logotipos que les colocan para que sean identificados como taxis.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102809

elsiglo.mx