Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Por ser prudente no pedirá Rosario prestado a Ismael

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, señala que no pedirá préstamos al Gobierno del Estado por la deuda pública que heredó el ex mandatario, Ángel Sergio Guerrero Mier; dice que cuando fue diputada local advirtió que el monto se incrementó considerablemente antes de finalizar el sexenio.

La Alcaldesa señala que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional a diferencia de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, del Partido del Trabajo y del Partido de la Revolución Democrática, se opuso siempre al endeudamiento de la entidad.

?Preveíamos lo que iba a pasar, en el Quinto Informe de Gobierno de Ángel Sergio Guerrero Mier, sostuve que sus cifras no concordaban con la Cuenta Pública, eran cifras disfrazadas: lo contable y no contable?.

En consecuencia, dice, lamenta profundamente lo que está enfrentando Ismael Hernández Deras, actual gobernador de Durango. ?No sólo es responsable Guerrero Mier sino todos los diputados que votaron a favor. En el último posicionamiento de la fracción del PAN dijimos que la deuda era de dos mil millones de pesos pero el secretario de Finanzas dijo que era de mil 750 millones de pesos, la cifra exacta ya rebasa los dos mil millones de pesos?.

Rosario Castro Lozano dice que las áreas del Congreso y del Ejecutivo deberán determinar con exactitud a cuánto asciende la deuda pública de Durango, pues los rumores señalan que hay cifras contabilizadas y otras que no lo fueron.

La crisis financiera que enfrenta Durango, dice, afecta a Lerdo, sin embargo, la Alcaldesa asegura que no ha exigido al Gobierno del Estado resolver los problemas del Municipio, y que lo único que ha pedido es un anticipo de participaciones por el monto de un millón 800 mil pesos.

?Nuestro flujo de déficit ya bajó a un millón en relación al flujo de ingresos y egresos de octubre, entonces es una buena noticia, no pienso pedirle prestado al Gobierno del Estado porque veo que está en una situación muy complicada?.

Dice que Ismael Hernández Deras también tuvo que solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un anticipo de participaciones, ?no le voy a pedir pero sí me voy a coordinar con el Gobernador para que me aplique los recursos que por derecho me corresponden, no le voy a pedir más porque soy prudente?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113862

elsiglo.mx