CIUDAD LERDO, DGO.- Con motivo de la Semana Santa, los empleados de los Juzgados Federales disfrutan de tres días de asueto (miércoles, jueves y viernes), por esta razón el día de ayer se difirió por tercera ocasión la audiencia constitucional de desahogo de pruebas dentro del juicio de garantías que interpuso la empresa Mendoza ante el Juzgado de Distrito B en La Laguna para tratar de recuperar la operación del relleno sanitario.
Jacqueline del Río López, titular del departamento Jurídico informó que seguramente en el transcurso de la próxima semana recibirá la notificación del Juez sobre la fecha en que habrá de realizarse esta audiencia que se ha diferido desde el mes de febrero.
La audiencia estaba programada a las 10:20 horas del día de ayer en el juzgado antes mencionado, Jacqueline Del Río López acudió al edificio de los juzgados y estos se encontraban cerrados.
En la puerta de este inmueble solamente había un guardia y estaba colocado un letrero en el que se informaba que las labores estaban suspendidas porque el miércoles, jueves y viernes estaban considerados como días inhábiles.
En primera instantacia la audiencia de desahogo de pruebas estaba programada para el día seis de febrero, se difirió y fue reprogramada para el 12 de marzo.
De nueva cuenta el 12 de marzo no se llevó a cabo la audiencia porque la empresa Mendoza no presentó a los dos testigos que ofreció como pruebas dentro de este juicio. Por esta razón el martes 16 a las 12:05 horas el secretario actuario del juzgado notificó al Ayuntamiento que la audiencia se difirió para el siete de abril a las 10:20 horas.
En aquella ocasión Del Río López informó que la empresa Mendoza ofreció como prueba a dos testigos y cómo estos no acudieron a la audiencia el Juez los apercibió para que acudan a la audiencia, de lo contrario se harán acreedores a una multa de aproximadamente mil pesos.
La funcionario dijo que tiene plena confianza que una vez desahogada esta audiencia la sentencia definitiva del Juez será favorable para el Ayuntamiento, pues aseguró que actualmente el Municipio le da un manejo adecuado a los desechos que se depositan en el tiradero contrario a lo que se venía haciendo cuando la empresa Mendoza administraba el relleno.
LARGAS
Por tercera ocasión se difirió la audiencia de desahogo de pruebas dentro del juicio de garantías que promovió la empresa Mendoza para tratar de recuperar la operación del relleno sanitario, a continuación se recuerdan las fechas de las otras audiencias que no se llevaron a cabo en este litigio:
· El seis de febrero se difirió la primera audiencia.
· El 12 de marzo se volvió a diferir porque los testigos ofrecidos por la empresa no acudieron a rendir su testimonial.
· Ayer siete de abril no se realizó la audiencia porque los Juzgados Federales disfrutan de tres días de asueto con motivo de la Semana Santa.
FUENTE: Departamento Jurídico Municipal.