Coinciden que luchan por ganar un juego de vida o muerte
TORREÓN, COAH.- “Un guerrero nunca muere’’, es el lema que las porras del Club Santos Laguna han adoptado como grito de batalla para defender la existencia del equipo de sus amores, cuya existencia consideran se encuentra amenazada por problemas extrafutbolísticos.
Como una muestra de solidaridad y cariño por el equipo albiverde, estos grupos de animación se unen para formar un bloque defensivo en favor de la escuadra lagunera, en el que además se pretende involucrar a todos los aficionados de la región para levantar la voz ante las altas autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, a fin de asegurarse que el equipo bajo ninguna circunstancia abandone la región que lo ha visto desarrollarse hasta convertirse en uno de los principales conjuntos del balompié nacional.
Reunidos en el Teatro del Pueblo de la Unidad Deportiva Torreón, los representantes de varias porras, entre ellos: María del Carmen Esparza, Rafael Nava, Mario Alfonso Mireles, Angie Pulido, Saúl Severo Aguirre, Magdalena Xóchitl Tovar y Salvador Perales, mostraron su preocupación por lo que consideran una situación delicada, que bien pudiera terminar con la emigración del equipo albiverde a otra plaza.
Entre los grupos representados figuraban: La Tribu, La Komún, Sol Plateas, Los Muchachos de Zapopan, Ciber Barra del Rincón del Santos, Guerreros de Corazón, Muchachos del Pujido, Los Vecinos y El Apache.
“Este es el torneo más difícil que hemos enfrentado, ahora más que por un campeonato, luchamos por ganar un juego de vida o muerte, por ello se requiere que todos los aficionados estemos unidos, justo como ocurrió cuando festejamos los campeonatos del equipo, esta vez es por la sobrevivencia de nuestro equipo’’, dijeron.
Preparan megamarcha
Con la finalidad de manifestar su solidaridad con el equipo, los porristas laguneros invitan a los seguidores santistas a participar en la megamarcha que se efectuará el domingo 11 de abril, misma que iniciará en la confluencia de Bulevar Independencia y Calle 12, recorrerá la Calzada Ávila Camacho y culminará en el Estadio Corona.
La manifestación, dijeron, se ampliará a las otras plazas donde se presente a jugar el equipo, además de ciudades donde se sabe existe gran número de simpatizantes de los Guerreros, muchos de ellos de origen lagunero.
Las porras albiverdes elaboraron un plan de acciones básicas, mediante las cuales los aficionados santistas podrán manifestarse en los diferentes espacios para exigir respeto a la existencia de los Guerreros.
Las acciones
1.- Todas las porras se unirán en un área del estadio (Sol Plateas) y a una voz apoyarán a los Guerreros durante el partido ante los Jaguares de Chiapas, como un signo de unidad entre los aficionados laguneros.
2.- Se solicitará el apoyo de todos los medios de comunicación locales, consistente en espacios destinados a la difusión de himnos y cantos del equipo lagunero.
3.- Conseguir patrocinio en empresas locales para la elaboración de playeras en color verde, donde imprimirá la leyenda “Un guerrero nunca muere’’. El objetivo es reunir un total de 18 mil aficionados para repartirlas entre los aficionados asistentes al encuentro ante Jaguares.
4.- Formación de brigadas para la pinta de leyendas en automóviles, mediante las cuales se manifieste el apoyo al Club Santos Laguna. Para esta acción se solicitará el permiso de los propios automovilistas.
5.- Promoción del tema musical Los dueños del balón, compuesta por un aficionado santista, donde se expresa el sentir de los verdaderos aficionados en este momento.
6.- Poner en práctica la campaña del Listón Verde, el cual se pretende colocar en negociaciones de todo tipo, así como en domicilios particulares en señal de que la afición espera una pronta y positiva solución con respecto a la problemática del equipo albiverde.