SAO PAULO, BRASIL.- El portero de la selección boliviana de futbol, Leo Fernández, pidió a un reportero gráfico ser fotografiado junto al astro brasileño Ronaldo, en momentos en que el partido se jugaba en campo rival, informó ayer la radio local.
Fernández, de origen argentino y quien fue considerado la figura del encuentro donde Brasil venció el domingo 3-1 a Bolivia por la eliminatoria sudamericana, admitió en declaraciones a Radio Jovem Pan que jugar frente a Ronaldo no se hace todos los días.
"Para mí él es el mejor jugador del mundo y no tengo vergüenza de haberme fotografiado con él, aunque a él le extrañó y se rió, porque en ese momento el partido estaba en pleno juego en la otra portería", agregó el también arquero del Oriente Petrolero.
El guardameta boliviano salió airoso en 12 llegadas claras de Brasil sobre su portería, ahogando el grito de gol al propio Ronaldo, a Ronaldinho Gaúcho, a Adriano, goleador y campeón en la pasada Copa América Perú 2004, y al relevista Robinho.
Brasil venció a Bolivia en el Estadio Morumbí y ratificó su primer lugar en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Alemania 2006, donde acumula 16 puntos y permanece invicto.
Ronaldo al altar otra vez
El astro del futbol mundial y del club español Real Madrid, el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, y la modelo Daniela Cicarelli anunciaron su próxima boda para el dos de enero de 2005, informó ayer la televisión local.
Ronaldo y Cicarelli, en la grabación del programa "Fantástico", anticiparon la fecha de la boda, que se oficializó la noche del domingo en una cena entre las dos familias en un lujoso restaurante de Sao Paulo, señaló ayer el telenoticiero de la Red Globo.
La pareja confirmó la fecha y adelantó que desean celebrar el festejo en París, la capital francesa, para evitar el asedio de la prensa en Madrid, donde vive Ronaldo, o en las ciudades brasileñas de Sao Paulo o Río de Janeiro.
Mientras llega la fecha de la boda, Cicarelli, quien vive con su familia en Sao Paulo, prometió visitar cada semana al goleador en España.
“El Fenómeno", participó el domingo en la victoria de la selección brasileña 3-1 sobre Bolivia por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006 y que ratificó a Brasil en el primer lugar con 16 puntos.
El "galáctico", quien marcó el primer gol a los 50 segundos, en el debut con la camiseta de la selección en el Estadio Morumbí, después de diez años de defender la casaca nacional, dedicó la anotación a su prometida, quien estaba en la tribuna.
El artillero, además, igualó la marca de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien había marcado siete goles con la selección en eliminatoria y ahora se encuentra a cuatro tantos de Romario de Souza Farías, el máximo goleador del premundial.
La presencia de Cicarelli y el rumor de la boda, que después se confirmó, hicieron que en la conferencia de prensa el análisis del encuentro pasara a un segundo plano.
El seleccionador Carlos Alberto Parreira agradeció a la modelo por poner a Ronaldo en "su juicio y disciplinarlo" en el aspecto físico, debido a que el jugador tiende a la obesidad.
El seleccionador de la femenil de Brasil, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en Grecia, René Simoes, quien acompañó a Parreira, sostuvo en tono jocoso que "Cicarelli es la mejor preparadora física de Brasil".
Sobre el juego, Parreira lamentó haber desperdiciado una docena de goles, que hubieran permitido a Brasil tomar ventaja en el ítem goleador para casos de empate en la clasificación.
El entrenador, además, elogió al grupo, pero anticipó el regreso de Dida, Cafú y Kaká (AC Milán, ITA) y de Lucio y Ze Roberto (Bayern Munich, ALE), marginados para el juego ante Bolivia por la negativa de sus clubes de cederlos para un amistoso en Haití.