OPORTO, PORTUGAL.- El Porto de Portugal venció ayer 2-0 al Olympique Lyon de Francia en el partido de ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo.
Los goles fueron anotados por Deco Souza y Ricardo Carvalho a los 44 y 71 minutos, respectivamente.
La revancha se disputará el siete de abril. El vencedor de esta llave se medirá en semifinales con el ganador de la serie entre AC Milán y Deportivo La Coruña. Ayer, en el partido de ida, el equipo italiano se impuso 4-1 como local.
Sobre el final del primer tiempo, Deco conectó un remate del sudafricano Benni McCarthy para poner en ventaja al Porto, que en la ronda previa dejó en el camino al poderoso Manchester United de Inglaterra.
Carlos Alberto estuvo cerca de ampliar el marcador en el inicio de la segunda etapa cuando su remate salió por encima del travesaño.
El local siguió creando posibilidades de gol y su ambición tuvo recompensa a los 71 minutos, cuando Carvalho anotó el 2-0 al conectar de cabeza un tiro libre de Deco, enganche brasileño nacionalizado portugués.
En Olympique fueron titulares los también brasileños Edmilson, Juninho Pernambucano y Giovane Elber.
Formaciones:
Porto: 99-Vitor Baia; 22-Paulo Ferreira, 3-Pedro Emanuel, 4-Ricardo Carvalho, 8-Nuno Valente; 6-Francisco Costinha (17-Jose Bosingwa 78), 18-Maniche Ribeiro, 15-Dimitri Alenitchev (25-Ricardo Fernandes 82), 10-Deco Souza; 19-Carlos Alberto (9-Edgaras Jankauskas 57) y 77-Benni McCarthy.
Olympique: 1-Gregory Coupet; 2-Eric Deflandre (12-Anthony Reveillere 73), 3-Edmilson, 20-Patrick Mueller, 11-Florent Malouda; 7-Mahamadou Diarra, 4-Michael Essien, 8-Juninho Pernambucano (24-Vikash Dhorasoo 46), 14-Sidney Govou; 18-Peguy Luyindula y 9-Giovane Elber.
Árbitro: Terje Hauge (Noruega).