Querida Secretaria:
Reemplaza los días malos con días buenos
Prueba estas maneras sencillas para aumentar tu energía:
1.- Duerme cuando menos ocho horas. Con este descanso se rejuvenece tu cuerpo y te ayudará a mantener un buen semblante.
2.- Estírate. Esto te alertará. Antes de levantarte siéntate en la orilla de la cama y desperézate estirando la espina dorsal hacia adelante, colgando la cabeza y los brazos sueltos hacia el suelo.
3.- Improvisa un mini-spa bajo la regadera. Alterna el agua caliente a fría para acelerar tu metabolismo, activar la circulación y asimismo eliminar tu inercia.
4.- Toma tu tiempo para desayunar. El desayuno es una fuente de energía, ya que aumenta los niveles de glucosa en la sangre y en el cerebro. El aumento de fuerza y capacidades que proporciona subsisten hasta media mañana. Si tu rutinario desayuno: yogur ?fruta- cereal te ha llegado a aburrir, puedes tomar un pan tostado con mantequilla de cacahuate como una opción. Estudios recientes han probado que comiendo productos de cacahuate bajan el colesterol malo y los triglicéridos, y mantiene el colesterol bueno.
5.- Selecciona tus refrigerios con criterio. Evita los antojos que contengan azúcar. Para un refrigerio a media mañana se recomienda una manzana, al masticar un alimento crujiente te proporciona un levantón energético más natural y así disminuirá tu tensión. El azúcar procesado (en dulces y panecillos) te puedes suministrar un instantáneo aumento de energía que muy pronto disminuye.
6.- Alcanza una meta a corto plazo. Anota una tarea que te ha estado perturbando, en lugar de enfrascarte en una lista interminable de pendientes. Esta tarea puede ser: acomodar un cajón, pagar una cuenta, contestar un e-mail. Te sorprenderá cómo esto aclara tu mente.
7.- Date un gusto. Compra unas flores. Se ha comprobado que las flores reducen la tensión, absorben la energía negativa, elevan el espíritu y mejoran la memoria. O ve a comer a tu restaurante preferido. Olvídate de tu dieta, ordena lo que se te antoje y cómete únicamente la mitad. El resto te lo llevas para el día siguiente.
8.- Escucha algo de música. La melodía apropiada puede aumentar los niveles de endorfina, mitiga el dolor y levanta el espíritu.
9.- Apaga tu televisor. La gente que se enfoca en actividades pasivas, tales como enfrascarse en la televisión, es menos feliz.
10.- Toma un baño. El agua caliente o tibia crea un efecto pacificador y agregándole aceite de lavanda puede aliviar el estrés, la irritabilidad, dolor de cabeza y problemas cutáneos. Emplea la toalla para secarte vigorosamente, esto aumentará el flujo de sangre y la circulación.
Envíanos tus comentarios a: inst.ma.cristina@coahuila.com