Querida Secretaria:
Encuentra el método que te acomode
La técnica Alexander
Como las clases para mejorar la postura, este método reeduca tu cuerpo a cómo moverse correctamente. La maestra emplea estos ejercicios ?desde cómo levantarse de una silla, hasta cómo caminar con propiedad y gracia. Estas disciplinas deben practicarse diariamente. También demuestra cómo aliviar áreas de visible tensión y así ayudar a soltar más el cuerpo.
Si estás preocupada por tu figura o apariencia aflojerada, con unas 30 clases reentrenarás todo tu cuerpo.
Osteopatía
Los osteópatas son practicantes muy bien entrenados que evalúan el trabajo de tu cuerpo y lo realinean usando masaje, estiramientos y manipulación para ajustar los puntos problema.
Ésta es una buena opción si sufres de molestias en la espalda, o tienes problemas musculares o tensión en la columna. Dependiendo de tu impedimento, prepárate para sentir algo de malestar antes de un perfecto relajamiento.
El método Feldenkrais
Este procedimiento consiste en una serie de pequeños movimientos diseñados para reajustar y realinear el cuerpo. Se trata de activar la eficiencia de los movimientos corporales y encontrar maneras y procedimientos alternos más convenientes y que se avengan a tu estilo de vida.
Te conviene si sufren tensión en tu trabajo, tienes dolor de espalda o en las coyunturas.
Entrenamientos Kieser
Éste es un entrenamiento para adquirir fuerzas usando equipo de pesas para activar todo el cuerpo ?la espalda en particular. Cada sesión de 30 minutos consiste en diez ejercicios repetidos en baja intensidad. Ésta es una manera de mantenerte en forma.
Pilates y yoga
Ambos están diseñados para estirar la espina dorsal y los músculos. Pilates ayuda a fortificar los músculos, repitiendo ejercicios que emplean el peso del cuerpo como resistencia. El yoga mejora la coordinación y la flexibilidad por medio de una serie de posturas.
Para una recuperación de la punta del pie a la cabeza, la opción es Pilates. Si la tensión es la causa de la mala postura, prueba el yoga.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx