Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / Chequeo instantáneo de tu salud.

Profra. Pilar D.R. de López

Querida Secretaria:

¿Qué tan sana eres? Haz estas sencillas pruebas.

1.-¿Cómo andan tus pulmones? Sostén un cerillo encendido a la distancia de tu brazo extendido. Respira hondo y trata de apagarlo. Si no puedes, no dejes de comentarlo con tu doctor.

2.- Examina tus dientes. Gentilmente golpea la superficie de cada diente con el mango de una cuchara. Enjuaga tu boca con un poco de agua caliente y luego hazlo con agua fría. Si cualquiera de estos enjuagues te causa dolor o revela sensibilidad es señal de que tienes que visitar al dentista.

3.- Verifica tu olfato. Huele botellas conteniendo esencias de vainilla, menta, almendras y cerezas. ¿Puedes identificar cada olor? Si no es así, consulta a tu doctor.

4.- Prueba tu sentido del gusto. Prepara tres soluciones en agua ?de sal, de azúcar y de café instantáneo, y en otro contenedor pon jugo de limón. Moja un pedazo de algodón en cada una de ellas y pasa los algodones por un lado de tu lengua, no por la punta. Enjuaga tu boca con agua después de hacer la prueba con cada solución. Repite el procedimiento en el otro lado de tu lengua. Si no identificas cada sabor, consulta a tu doctor.

5.- Revisa tu columna. Párate con los talones, caderas y la parte superior de la espalda tocando la pared. Acomoda la cabeza y los hombros en posición firme. Inclina tus caderas y trata de tocar la pared con la parte baja de tu espalda. Si no lo puedes hacer es que tienes inestabilidad en tu columna que puede ocasionarte una lesión. Consulta a un doctor o a un terapista físico para que te recomiende algunos ejercicios.

6.- Analiza tu piel. Si tienes más de 60 granitos en tu cuerpo estás propensa a desarrollar cáncer en la piel, así que debes consultar a un dermatólogo. También lo debes hacer si notas que cualquier granito ha cambiado de color, consistencia o forma, o hay inflamación a su alrededor. Esto mismo se aplica los lunares.

7.- Revisa tu tiroide. Extiende una mano enfrente de ti, con la palma hacia abajo y observa los dedos. Si se sacuden violentamente, puedes tener una sobreactivada tiroide.

8.- Ejercita tus ojos. Dibuja las letras S, D, K y H en una hoja de papel. Deja dos centímetros de espacio y continúa dibujando ahora las letras O, R, C y V. Las letras deben estar separadas por un espacio de un centímetro y tener dos centímetros de alto. Fija el papel en la pared al nivel de tus ojos. Párate a tres metros de distancia. Cúbrete un ojo y lee la línea completa y luego cúbrete el otro y haz lo mismo. Si no puedes leer las letras, visita a un oculista.

9.- Tómate el pulso. Voltea una mano con la palma hacia arriba y coloca los dedos de tu otra mano alrededor de tu muñeca por la parte de atrás. Sin apretar cuenta los latidos durante un minuto. El promedio de pulsaciones es cerca de 72 por minuto, pero si estás en forma pueden ser menos. Toma tu pulso varias veces durante el día. Si regularmente cuentas más de 80, consulta a tu doctor. Esto podría indicar anemia, problemas de tiroide u otra enfermedad.

Envíanos tus comentarios a: inst.ma.cristina@coahuila.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112374

elsiglo.mx