Querida Secretaria:
¿Estás viviendo en el vacío? ¿Te sientes agotada todo el día? Así se encuentra un gran número de mujeres: luchando contra la fatiga y el desánimo.
¡Buenas noticias! Ya no tienes que pasar un día más sintiéndote exhausta. Los investigadores han descubierto algunas maneras sorprendentes de aumentar los niveles de energía. Éstas son las mejores:
Camina mientras hablas por teléfono
¿Demasiado fatigada para hacer ejercicio? Sorpresa: La mejor manera de vitalizarte es moviéndote. ¿La razón? El ejercicio aumenta la velocidad del corazón y promueve el flujo de sangre rica en oxígeno hacia el cerebro y los músculos. Cuando el oxígeno llega a tus células, convierte la comida en energía. Así pues, que entre más oxígeno reciban las células, te vas a sentir más activa.
Coquetear por teléfono con alguien especial
Haciendo algo que promueva tus sentimientos, se estimula el flujo de deponina, una sustancia química del cerebro que instantáneamente refuerza el sistema nervioso, elevando los niveles de energía hasta por una hora.
¿No te sientes de humor para coquetear? Bueno, entonces cómprate un ramo de flores. El aroma de las flores es de tal manera mentalmente vigorizante que tan sólo teniéndolas cerca de ti promueve tu concentración y rapidez de aprendizaje hasta en un 17 por ciento, en menos de un minuto.
Descansa los ojos
Es increíble que un simple movimiento pueda ayudarnos a defendernos de la fatiga. No hay mayor destructor de la energía que el estrés constante y los continuos retos de la vida diaria.
Cerrando los ojos por cinco minutos por la mañana y la noche promueve, en el cerebro, un aumento en la producción de ondas alfa, las que hacen que te sientas calmada, relajada y alerta. Además las ondas alfa disminuyen en un 50 por ciento en la producción de la hormona del estrés ?cortisol?.
Estírate por 30 segundos
Créelo o no, el estar sentado todo el día es más extenuante que correr. ¿La razón? Cuando te mueves, el cuerpo responde produciendo adenosina trifosfato, la forma de energía usada por el cuerpo y las células del cerebro. Entre menos te mueves baja tu productividad y eso es lo que hace sentir a la gente esa sensación de flojera después de haber estado sentada por un largo tiempo.
Afortunadamente no necesitas caminar alrededor de la oficina o bajar y subir escaleras. Se ha comprobado que si las oficinistas se estiran por 30 segundos cada 15 minutos, elevan sus niveles de energía, de concentración, velocidad y corrección. Trata de mover la cabeza en círculos, luego mueve los hombros, estira las piernas y mueve los dedos de los pies.
Toma leche
Los nutrientes son componentes de la producción de energía. Tomando leche light con vitamina D puede ser tu boleto para combatir la fatiga. Según estudios, tú notarás luego los efectos energéticos de la vitamina D. Si no piensas tomar leche, pasa cuando menos 15 minutos en el sol. Tu cuerpo produce su propia vitamina D cuando recibe los rayos ultravioleta del sol.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx