Harare, (EFE).- Dos hermanos, que dijeron estar poseídos por espíritus malignos, mataron a hachazos a un hombre de 66 años e hirieron de gravedad a otras siete personas, incluidos dos policías que trataban de detenerlos, informa la prensa zimbabuense.
Munyaradzi y Kenneth Zurugo, completamente desnudos y gritando como endemoniados la emprendieron a golpes de hacha contra los pobladores de la aldea de Chikwaka, a 45 kilómetros al norte de Harare, la capital zimbabuense, según el diario "The Herald", que cita testigos presenciales del suceso.
No contentos con haber matado al sexagenario y herido a otros aldeanos, los Zurugo continuaron su locura incendiando casas, apaleando vacas y, finalmente, agrediendo a los dos agentes de seguridad que intentaban detenerlos, según las fuentes.
Los dos hermanos, que pertenecen a una secta apostólica local, demandaban asimismo que los demás aldeanos se despojaran de sus ropas e increpaban a los curanderos tradicionales gritando "este es el comienzo de una nueva era".
La policía de Harare confirmó que tuvo que enviar un camión con refuerzos unidades antimotines para detener a los dos hombres, que corrieron desnudos y cometieron desmanes durante ocho horas seguidas.
Según portavoces policiales, hubo que arrojar seis granadas de gases lacrimógenos en la habitación donde los poseídos se habían escondido antes de dominarles.