SUN-AEE
México, DF.- Cleopatra, cinta de comedia argentina que narra la historia de dos mujeres insatisfechas con su vida y aborda dentro de su temática el problema de la bulimia, ha cambiado su fecha de estreno para el próximo mes en las salas de cine nacionales.
Con las actuaciones de Norma Aleandro (Cleopatra), Natalia Oreiro (Sandra), Leonardo Sbaraglia (Carlos), Héctor Alterio (Roberto) y bajo la dirección de Eduardo Mignogna, esta película grabada en 2003 también refleja parte de la crisis que atraviesa el pueblo argentino.
Cleopatra, una mujer de 50 años que ha cumplido con sus deberes de madre y Sandra, una actriz de televisión bella, joven, adinerada, unen sus vidas a través de un viaje que dura 72 horas pero cambia por completo el destino de cada una de ellas.
El filme, que ganó el premio Zenith de Oro a la Mejor Película Latinoamericana dentro del Festival de Montreal, inicia en Buenos Aires, pero las circunstancias conducen a las protagonistas hasta un pequeño pueblo en Mendoza, en plena cordillera.
Durante el trayecto se encuentran con Carlos, un camionero que, sin pensarlo demasiado, se juega la vida para sumarse a la aventura de las dos mujeres.
Sandra es el resultado de todo lo que los demás quieren que sea de ella, una estrella de televisión subida al tren de la fama, caprichosa, irreverente; una joven bulímica que come en exceso y lo elimina a través del vómito, por el compromiso de trabajo de lucir una esbelta figura.
Cleopatra es una maestra jubilada que siempre quiso ser actriz, pero ha sido a lo largo de su vida todo lo que se puede esperar de ella: una gran madre con hijos que viven en el extranjero, luchadora, perseverante, responsable, buena compañera aún con un marido que lleva dos años desempleado.
Durante el viaje se descubrirán a ellas mismas para tratar de llevar a cabo sus propios deseos, pero también se darán cuenta de las necesidades personales y el nuevo rumbo que quieren dar a su vida, teniéndose una a la otra como apoyo principal.