AP
PHOENIX, EU.- Los Diamondbacks de Arizona no están buscando un nuevo socio para crear una transacción entre tres equipos que envíe a Randy Johnson a los Yanquis de Nueva York, y tal vez decidan quedarse con él para 2005.
El socio gerente Ken Kendrick dijo el miércoles que pensaba postergar todas las negociaciones por Johnson hasta después de Navidad.
"A partir de hoy todos estamos con ánimo de fiesta", dijo Kendrick. "Uno nunca sabe qué esperar en el mundo del beisbol, pero creo que ahora sólo pensamos en estar con nuestras familias y dar a todos un poco de descanso".
Los Dodgers de Los Ángeles invirtieron el rumbo el martes por la noche y se retiraron de un megacanje de diez jugadores en el cual Johnson hubiera ido a los Yanquis, el lanzador boricua Javier Vázquez a los Dodgers y el jardinero Shawn Green a los Diamondbacks.
"Por alguna razón, los Dodgers durante el fin de semana empezaron a echarse atrás", dijo el presidente de los Yanquis, Randy Levine, la noche del martes. "Por qué violaron su palabra es algo que sólo ellos pueden decir. Sin duda es una desilusión, y tendremos que pensarlo mucho y con cuidado antes de volver a hacer negocios con los Dodgers".
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, suavizó un poco los términos el miércoles y explicó porqué, en su opinión, fracasó el negocio. Los Dodgers habían aceptado el acuerdo en una serie de conferencias telefónicas el lunes por la noche y la madrugada del martes.
"Después de que aparentemente todos estábamos de acuerdo para la medianoche del lunes, esto sólo podía funcionar si se realizaban los exámenes físicos hasta cierta hora del miércoles", dijo Cashman. "Y eso no era factible: en esta época del año, la semana de Navidad, hay gente fuera del país".
Se intentó organizar los exámenes físicos, pero Vázquez y Kaz Ishii, que hubieran ido de los Dodgers a los Yanquis, no estaban en territorio continental de Estados Unidos.
"Todos trataron de llamar por teléfono para ver si funcionaba o no, pero sabiendo que esto no podía funcionar", dijo Cashman. "Así que no avanzó porque no tenía vida para funcionar. Eso es todo, en síntesis".
Cashman dijo que los Yanquis "no están buscando vender a Javy Vázquez", y añadió que lo harían sólo para obtener a Johnson.