EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La empresa ajustadora, Charles Taylor Consulting (CTC), decidió posponer la entrega de indemnizaciones a los afectados por las descomposturas de bombas de gasolina a causa del consumo de combustible Magna Sin, la cual se tenía programada para este lunes.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, Adolfo Franco Ruvalcaba, informó que será hasta la semana del 16 al 20 de agosto próximo, cuando se realice la entrega de los cheques, a quienes en su momento presentaron la queja ante la dependencia federal por los daños ocasionados por la gasolina a sus unidades vehiculares.
El funcionario dijo desconocer los motivos por los que CTC tomó la determinación de aplazar el procedimiento, a pesar de que apenas hace algunos días se había asegurado ante los medios de comunicación que sería del dos al seis de agosto cuando éste se llevaría a cabo.
La dependencia fue notificada del cambio el pasado jueves, aunque todavía no se establecía la comunicación telefónica con los beneficiarios para citarlos determinado día y hora para que acudieran por su respectivo cheque.
Franco Ruvalcaba consideró que esto posiblemente se deba a que es una fuerte cantidad de cheques por entregar y requieren de un mayor lapso de tiempo para su adecuada preparación.
En esta ocasión, se pretende hacer la entrega de mil 400 cheques o más, por un monto estimado en más de seis millones de pesos, a diferencia de los 423 documentos que fueron liquidados durante la primera fase del programa de indemnización.
La empresa CTC fue contratada por la aseguradora de Petróleos Mexicanos, para evaluar las quejas presentadas ante la Profeco por descomposturas de las bombas de gasolina de las unidades vehiculares, así como para determinar su procedencia y realizar la indemnización correspondiente.
Como se recordará, los automovilistas en la región comenzaron a solicitar la intervención de la Profeco a raíz de las frecuentes fallas en los vehículos, las cuales eran provocadas por un lote de gasolina Magna Sin fuera de especificación que fue distribuido y comercializado en todas las despachadoras.