El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por cuestiones de transmisión televisiva, el partido entre Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Algodoneros de la Comarca no se efectuó ayer en Pachuca, reprogramándose hasta el domingo en punto de las 20:00 horas.
El nuevo refuerzo de la escuadra local Fred Hooks, era esperado ayer para reportar esta mañana, en punto de las 10:00 horas, en el entrenamiento que realizará el equipo, dirigido por Óscar Murillo, en el Auditorio Municipal.
La salida de Algodoneros de la Comarca será hoy por la noche a Zapopan, Jalisco, para medirse mañana a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el domingo partirán a la Bella Airosa, para enfrentar a las Garzas de Plata.
En comunicado de la directiva algodonera, se informó que ya se tenía el conocimiento del compromiso matrimonial que tenía Lawrence Nelson en estas fechas, a lo cual se arriesgó el equipo lagunero, ya que el jugador regresará hasta el primero de septiembre.
El presidente de Algodoneros, Eduardo Ganem Pérez, señaló que la decisión de mantener a los tres extranjeros en el equipo va a depender mucho de lo que haga Fred Hooks, en quien se ha depositado bastante confianza, por los números que tiene.
Es un caso similar al de Robert Day, quien fue recomendado por Issac Gildea y no defraudó, debido a sus tremendas estadísticas de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés) y el scouteo que han hecho equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).