Querida Secretaria:
Cómo aprender a valorar tu trabajo
1. Anota todas las razones positivas de por qué aceptaste este trabajo en primer lugar y los beneficios que obtienes de él.
2. Si estás estresada trata de averiguar el porqué antes de combatirlo retrasa algunas tareas. Si te opones a delegar, pregúntate el porqué.
3. Proponte enrolarte en cursos cortos para desarrollar tus habilidades vocacionales y renovar tu interés por tu trabajo.
4. Platica con estudiantes o gente con experiencia empresarial acerca de tu trabajo. Sirviendo de inspiración para otros es una manera de renovarte.
5. Evita involucrarte en la política de la oficina. A no ser que estés envuelta directamente en la situación, nunca tomes partido.
6. Trata de no trabajar hasta muy tarde o sacrificando tu hora de la comida. Interésate por un hobby o actividad. A la larga esto te ayudará a trabajar más eficientemente.
7. Entérate a fondo del giro de tu empresa, de esa manera estarás mejor informada y tu actuación podrá ser más productiva.
8. Trata de entender y compenetrarte en el trabajo de tu jefe, y ponte en su lugar para que puedas anticiparte a sus requerimientos y ser así una valiosa colaboradora.
9. Vigila tu salud ?un cuerpo en forma es una mente en forma y el ejercicio aumentará tus niveles de energía.
10. No le presentes a tu jefe una queja o un problema a no ser que hayas estudiado algunas posibles soluciones para el caso y se las presentes.
Envíanos tus comentarios a: inst.ma.cristina@coahuila.com