Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Potros de Hierro acaban racha sin poder anotar

MÉXICO, DF.- Atlante humilló 3-1 a Necaxa ayer en la segunda función del Estadio Azteca, en juego correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano y acabaron con 223 minutos sin anotar en el presente certamen.

Los tantos azulgranas cayeron por conducto de Santiago Baños, al 44? de acción; Federico Vilar, en tiro libre al 58?, y Víctor Pacheco al 77?, por Necaxa descontó el argentino Alfredo Moreno cuando faltaban seis minutos para acabar el tiempo reglamentario del encuentro.

Con este resultado, Atlante acumula sus primeros tres puntos del torneo y su primera victoria, mientras Necaxa se quedó con cuatro unidades, y perdió el invicto, ambos ubicados en el Grupo Cuatro del Clausura.

Potros de Hierro saltó al empastado del inmueble de Tlalpan aprovechando su irónica condición de local y mostró su esquema ofensivo que siempre va al frente, en contraposición de Necaxa, que fiel a su estilo arrancó el choque especulando en la zaga.

Atlante intentó con distintas variantes horadar la meta defendida por Adrián Martínez, quien antes de los 25 minutos de tiempo corrido ya se había empleado a fondo en un par de ocasiones, importantes intervenciones para evitar la caída de su puerta.

Necaxa puso un cerrojo en la línea baja y se dedicó a esperar un error en el mediocampo o en la libre salida del cuadro azulgrana, para echar a andar su sistema de juego que se ha convertido en una caraterística de los Hidrorrayos.

El conjunto aguascalentense tuvo destellos de ofensividad que no pudo canalizar en el marcador, debido a que sus pocos avances eran solitarios y con triangulaciones erráticas que la defensa azulgrana contenía con eficacia.

Poco antes de finalizar la primera parte, Santiago Baños remató un tiro de esquina, en el que Adrián Martínez ya no tenía injerencia, sin embargo, el travesaño impidió que se anidara en el fondo de las redes.

La insistencia dio resultado al minuto 44, tras un tiro de esquina al borde del área que Fernando Arce mandó a la olla, la defensa no alcanzó a despejar y el rebote le quedó a modo a Mario Hernández Lash, que con potencia fusiló al guardameta necaxista en un espectacular remate para el 1-0.

De esta manera Atlante rompió el maleficio y finalmente marcó un gol en el Clausura 2004, después de dos jornadas y casi una mitad de este encuentro, lo que significaba 223 minutos sin conocer el gol en el presente certamen.

Para la parte complementaria, Raúl Arias, estratega de los Hidrorrayos, intentó modificar su planteamiento y mandó a la cancha al argentino Alfredo Moreno en busca de mayor eficacia en la parte delantera y sentó a Jorge Orozco, quien ya tenía un cartón amarillo a cuestas.

Arias continuó con su idea de recuperarse en el marcador y envió al hondureño Milton "Tyson" Núñez al empastado para buscar el empate, pero Federico Vilar, portero atlantista, enfrió sus aspiraciones.

En un tiro libre el catracho cobró con suerte para que el balón pasara por en medio de la barrera y se anidara en el fondo de las redes, poniendo el 2-0 al minuto 58 de acción.

Necaxa abrió espacios en su parte baja en busca de revertir la pizarra adversa al volcarse al frente, y Atlante no renunció a su vocación ofensiva, lo que derivó en un entretenido juego de vaivén constante, que hacía más posible el tercer tanto de los azulgranas que el de la honra para Necaxa.

Y así fue, en un intento de salida ordenada de Necaxa, la defensa entregó el balón dentro del área a Víctor Pacheco, quien con tranquilidad esperó a que Diego Martínez le diera un ángulo de disparo para firmarle con un inesperado túnel el 3-0 que mataba las aspiraciones de los visitantes.

Los rojiblancos alcanzaron a reaccionar al minuto 82, cuando tras un pase largo, el argentino Moreno definió raso y a la derecha de Vilar que se venció al lado contrario en lo que fue el 1-3. Una auténtica patada de ahogado.

El árbitro del cotejo fue Paul Delgadillo, que registró una actuación sobria y tranquila. Mostró tarjetas preventivas a Aarón Padilla (minuto cinco) y Fernando Martell (35?) por Atlante, así como Manuel Capetillo (25?) Jorge Orozco (34?), Fabián Peña (35?) y Alfredo Moreno (75?) por los de Aguascalientes.

Alineaciones:

Atlante.- Federico Vilar, Paulo Serafín, José Luis González China, Mario Hernández Lash, Pedro Quintero (Horacio Cervantes, 68), Diego Ramírez, Fernando Arce (Gerardo Espinoza, 84?), Santiago Baños, Aarón Padilla (Carlos Ramírez, 61?), Fernando Martell y Víctor Pacheco. DT: Miguel Herrera.

Necaxa.- Adrián Martínez, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Carlos González, Fabián Peña, Gamadiel García (Víctor Ruiz, 65), Braulio Luna, Marco Capetillo, Jorge Orozco (Alfredo Moreno, 45) y José Tabares (Milton Núñez, 56). DT: Raúl Arias.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72128

elsiglo.mx