MÉXICO, DF.- La delantera de Potros de Hierro del Atlante dejó ir vivo a Rayados del Monterrey, pues no aprovecharon sendas oportunidades de gol y se conformaron con un empate sin goles, en juego de la fecha nueve del Campeonato Clausura 2004.
Cabe destacar la mediocridad de Rayados del Monterrey y de su técnico, el uruguayo Hugo de León, pues no quisieron aprovechar el quedar con un hombre más en la segunda parte y se dedicaron a sobrellevar las acciones sin buscar la meta contraria.
Con este empate, Atlante llegó a nueve unidades y se mantiene en el cuarto lugar del Grupo Cuatro. Mientras Monterrey sumó 11 puntos y cayó al cuarto sitio del primer sector.
Al igual que hace algunas semanas en su visita a Águilas del América, Rayados del Monterrey se plantó en la cancha del Estadio Azteca con un esquema en el que la prioridad era estar muy bien atrás, pero sin renunciar al ataque.
Con base en la anticipación y a una presión en todos los sectores del terreno de juego, la escuadra norteña controló las acciones durante gran parte de los primeros 45 minutos y atacaba por medio de veloces contragolpes, que en más de una ocasión inquietaron a la zaga local.
Potros de Hierro del Atlante tuvo un mal inicio, sin conexión al frente debido principalmente a la ausencia de su enlace Fernando Arce, quien sufrió la pérdida de su señor padre y no vio acción en este partido.
En el último cuarto de hora la escuadra atlantista encontró la manera de desbordar a la zaga norteña, el chileno Sebastián González logró quitarse la marca pegajosa del argentino Pablo Rotchen, aunque en su definición no contó con la certeza necesaria.
Gerardo Espinoza tuvo en sus pies el primer gol de su equipo, cuando parecía que tenía todo para sacar un disparo a portería, el jugador atlantista optó por centrar el esférico que fue bien despejado por la defensa de Rayados.
El desatino frente a la portería norteña continuó para la parte complementaria, ahora fue "Chamagol" González que a escaso un metro de la línea de gol envió su disparo por encima del larguero, luego de una buena jugada individual del colombiano Luis Gabriel Rey por la banda izquierda.
La tercera falla importante en el ataque de Potros se dio al minuto 62, cuando Paulo Serafín entró solo por el centro del área, pero se precipitó al mandar su remate a un lado de la portería.
Parecía que en cualquier momento llegaría el gol de la quiniela por parte del cuadro local, su dominio de las acciones era importante, no obstante, el panorama cambió con la expulsión de Joel "Chicharito" González por una fuerte entrada por atrás sobre el recién ingresado Daniel Osorno, al minuto 64.
A pesar de contar con un hombre más sobre el terreno de juego, Monterrey no hizo mucho por atacar y se dedicó a sobrellevar las acciones, para así conformarse de manera mediocre con un punto, cuando pudo haber alcanzado los tres.
El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien expulsó de roja directa a Joel González (64?) y amonestó a Mario Hernández (31?) por Atlante. Mientras el argentino Pablo Rotchen (29?), Héctor Castro (35?) y Elliot Huitrón (63?) vieron cartón preventivo.
Alineaciones:
Atlante.- Federico Vilar, Mario Hernández, Paulo Serafín, Joel González, Julio Muciño (Horacio Cervantes, 90?), Santiago Baños, Gerardo Espinoza, Víctor Pacheco, Carlos Juárez (Fernando Martell, 82?), Sebastián González y Luis Gabriel Rey (Pedro Quintero, 70?). DT Miguel Herrera.
Monterrey.- Ricardo Martínez, Pablo Rotchen, Elliot Huitrón, Ismael Rodríguez, Diego Ordaz, Héctor Castro, Walter Ervitti, Luis Pérez, Jesús Arellano, Sergio Pérez (Daniel Osorno, 55?) y Guillermo Franco. DT Hugo de León (URU).