Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Potros doman a los Jefes

KANSAS CITY, EU.- Inspirados en el co-jugador más valioso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Payton Manning, los Potros de Indianápolis eliminaron a los Jefes de Kansas City por 38-31 y disputarán la final de la Conferencia Americana ante Patriotas de Nueva Inglaterra.

El segundo juego de la ronda divisional de la Conferencia Americana, entre los Jefes de Kansas City y Potros de Indianápolis, lucía espectacular con la segunda y tercera mejor ofensivas de la liga, respectivamente.

Las acciones en el Estadio "Punta de Flecha" comenzaron con unos Potros inspirados y sumamente motivados, luego del aplastante triunfo de la semana pasada sobre los Brocos de Denver 41-10.

La ofensiva de Payton Manning y compañía se dedicó desde el principio del partido a atacar el punto más débil de la defensa de Kansas, combinando las corridas de Edgerrin James, y los pases a Marvin Harrison, los Potros se fueron arriba en el marcador con una recepción de Brandon Stokley de 29 yardas.

El explosivo ataque de los Jefes movió el ovoide rápidamente, pero se tuvieron que conformar con un gol de campo del veterano Morten Andersen, de 22 yardas, para acercarse en el marcador 7-3.

En un partido donde las defensivas de ambos conjuntos mostraron sus grandes deficiencias, nuevamente los pupilos de Tony Dungy, hicieron pedazos la línea frontal de la tribu, para que su corredor avanzara con facilidad y en una escapada de 11 yardas James amplió el marcador en favor de los visitantes por 14-3.

Basados en lo que mejor saben hacer, los alumnos de Dick Vermeil se dedicaron a utilizar sus armas ofensivas guiados por su mariscal Trent Green y su corredor estelar Priest Holmes, quienes movieron las cadenas hasta llegar a zona prometida con pase de nueve yardas para el elusivo Dante Hall, por 14-10.

El "circo aéreo" del jugador más valioso de la liga, Payton Manning, tenía vueltos locos a los defensivos profundos de los Jefes, quienes nunca pudieron detener las trayectorias cruzadas de los receptores de Indianápolis.

Manning "olió sangre" y atacó con todo a la defensiva secundaria de Kansas, localizando a su ala cerrada Tom Lopiensky, en pase de dos yardas para que los Potros lograran una ventaja de 21-10 antes de irse a los vestidores en el final de la primera mitad.

Regresando del descanso, Indianápolis no permitió que la defensiva de los Jefes tomara aire, y luego de recorrer 51 yardas en el campo, entró el mejor pateador de la liga, Mike Vanderjagt, para que conectara entre las diagonales un gol de campo de 45 yardas para 24-10.

La tribu respondió con un gran ataque terrestre en el que Priest Holmes encontró más que huecos en la defensa de los Potros, que no podían parar al "Padre" Holmes, quien culminó la obra con acarreo de una yarda para acercar a su equipo 24-17.

El duelo de ofensivas fue un espectáculo fuera de serie y una guerra sin cuartel donde los estrategas buscaban como detener a los dos ataques más productivos de la NFL, pero esto no fue posible, pues de nueva cuenta Payton Manning encontró en la zona de gol a Reggie Wayne, en lo que era el 31-17 en el partido.

La afición que se dio cita en el Estadio "Punta de Flecha" simplemente enmudeció luego de la anotación de los Potros, pero en un instante todo cambio luego de un espectacular regreso de patada de Dante Hall, quien recorrió 92 yardas para acortar la ventaja ante una afición que estaba vuelta loca, el marcador estaba 31-24.

Pero para detener a Payton Manning se necesita más que eso y el heredero de las glorias del gran Johnny Unitas realizó un ataque utilizando todas sus armas, que culminó en la zona de anotación con una touchdown de Edgerrin James en corrida de una yarda para que la ventaja fuera de 38-24.

Heridos en su orgullo, los Jefes tomaron el balón desde su propia yarda 23 utilizando el principal pistón de esa ofensiva, su corredor Priest Holmes, quien encontrando los huecos que le dio su línea ofensiva llegó a la zona prometida, luego de un acarreo de una yarda para mantener a los Jefes en la pelea 38-31.

Indianápolis tomó el balón con cuatro minutos en el reloj de juego y simplemente le dieron el ovoide a Edgerrin James, para que éste se acabara el tiempo y los Potros regresaran a la final de la "joven liga".

Como en 1996, los Potros de Indianápolis repitieron la dosis a los Jefes, cuando los dejaron fuera de los playoffs, para disputar la final de Conferencia Americana, frente a los Acereros de Pittsburgh, pero en esta ocasión tendrán que visitar al mejor equipo de toda la liga Patriotas de Nueva Inglaterra el próximo domingo.

Anotación por cuartos:

Equipo 1 2 3 4 Tot.

Indianápolis 14 7 10 7 38

Kansas City 3 7 14 7 31

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68852

elsiglo.mx