MIAMI, EU.- Patriotas de Nueva Inglaterra recibirá a Potros de Indianápolis, en una repetición del pasado juego de campeonato de la AFC, en el duelo que abrirá la temporada 2004-2005 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
En el marco de su reunión anual, que esta vez se realiza en Palm Beach, Florida, la NFL anunció que la patada inicial de la próxima temporada se dará el jueves nueve de septiembre, en el encuentro Nueva Inglaterra-Indianápolis, a disputarse en el Estadio Gillette.
Cabe recordar que Patriotas se impuso a Potros en el juego de campeonato de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés) y a la postre se adjudicó el Trofeo Vince Lombardi con una contundente victoria de 32- 29 sobre Panteras de Carolina este año en el Súper Tazón 38.
Junto con este encuentro, la NFL confirmó otros tres para el “Kickoff Weekend”, en primer término, como parte de la doble cartelera de una cadena televisora local para el domingo 12 de septiembre, se transmitirá el encuentro Vaqueros de Dallas-Vikingos de Minnesota.
Ese mismo día, en el horario estelar de domingo por la noche, Broncos de Denver y Jefes de Kansas City revivirán su añeja rivalidad en el Campo INVESCO en la Nueva Milla Alta, casa de los “equinos”.
Por último, el 13 de septiembre, Empacadores de Green Bay visitará en el Estadio Banco de América, al campeón de la Conferencia Nacional (NFC), Panteras de Carolina.
Estudia permanencia de repetición instantánea
La Liga Nacional de Futbol Americano estudiará la permanencia de la repetición instantánea dentro del libro de reglamento, en una reunión con todos los dueños de los equipos que disputan año con año el trofeo Vince Lombardi.
El presidente de los Halcones de Atlanta se mostró optimista de que el uso de la repetición permanezca oficialmente, pues a su parecer es de gran ayuda para los árbitros en la toma de decisiones en caso de una jugada polémica.
Hace tres años los propietarios de todas las escuadras que conforman la NFL votaron a favor de que este sistema fuera utilizado durante las próximas tres temporadas, después de eso cada año se vota por su permanencia.
Este año los ocho miembros del Comité de Competencia de la liga votaron por unanimidad para que se mantenga la repetición, destacando a los dueños los beneficios de este sistema y que ellos decidan para que forme parte del reglamento de la NFL.
Los presidentes de todos los equipos realizarán el sufragio el próximo jueves para que la repetición deje de ser ya un experimento y la regla quede aplicada.
El año pasado uno de los opositores a este sistema fue el entrenador en jefe de los Cuervos de Baltimore, Brian Billick, pues a su parecer lejos de beneficiar al juego lo único que ha provocado son controversias.
Pero este día Billick cambió de parecer y mencionó que en caso de que la repetición permanezca ya como una regla más dentro del juego, el se sentirá más confortado.
Por su parte, el entrenador de los Jefes de Kansas City, Dick Vermeil, quien siempre ha estado a favor de este sistema destacó los beneficios de la repetición, pues en la mayoría de los casos los "llamados" de los árbitros al final de observar el video han sido acertados.