Durango

Práctica añeja de ediles, comprar lotes en panteón

Se ha tenido información sobre la propiedad de otros ex funcionarios de otras administraciones municipales, sobre lotes en el Panteón de Oriente, pero no se ha verificado, dijo el alcalde capitalino, Jorge Herrera Delgado, porque comentó que a él le gusta ver para delante y no para atrás.

Aunque en forma extraoficial había llegado la información a El Siglo de Durango sobre la propiedad de lotes en el Panteón de Oriente, de ex funcionarios municipales de varias administraciones atrás, Jorge Herrera Delgado confirmó la información como tal, pero ésta no ha sido verificada en los archivos del cementerio.

Mismo Francisco Martínez Ceceñas, administrador del camposanto, indicó tampoco tener conocimiento de lotes que pudieran estar a nombre de ex regidores que laboraron en el Ayuntamiento hace más de tres años, a pesar de que él tiene seis laborando en este lugar.

Por otro lado, el Alcalde fue cuestionado sobre las aparentes irregularidades que hubo con respecto a los precios de los lotes que fueron vendidos a los ex funcionarios de la administración pasada en 150 pesos cada uno, según títulos que constan en la Administración del Panteón, pero que a otras personas comunes y corrientes se los enajenaron en más de mil pesos.

Indicó al respecto que el asunto se está investigando a través de la Comisión de Salud y que de acuerdo con la misma se darán los resultados correspondientes.

Las gavetas que fueron devueltas por 13 ex funcionarios municipales están a disposición de la Presidencia Municipal y del Panteón de Oriente; hasta ayer había realizado 20 inhumaciones de adultos y seis de niños. Sin embargo, aún quedaban unas 62 fosas disponibles.

Agregó que las 20 fosas de los ex funcionarios se encuentran a disposición del Panteón, de las que podrán hacer uso normal, para que sean utilizadas y vendidas a la comunidad duranguense.

Por otro lado, mencionó que la situación del cementerio aún no es grave y durante estos días se tiene la infraestructura para ofrecer el servicio, pero por otro lado ha habido acercamiento con la Dirección de Pensiones, para firmar un convenio a través del que se subrogará el servicio.

Entre el 30 de octubre y hoy se espera la visita de unas 130 mil personas al Panteón de Oriente, por la llegada de duranguenses al camposanto para ofrecer algunas ofrendas a los difuntos que en este lugar se encuentran, mientras que, por otro lado, hasta ayer se había instalado al medio día un 80 por ciento de los puestos que contrataron un lugar en la romería del Panteón de Oriente.

Por su parte, Rubén Cárdenas, coordinador de Inspección Municipal, indicó que hasta ayer no hubo ningún incidente, sólo una fuga de gas que fue atendida en forma inmediata.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117297

elsiglo.mx