Saltillo, Coah.- El Partido de la Revolución Democrática está empeñado a actuar siempre a contracorriente, de ahí su aleación al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Esther Quintana Salinas dijo que no debe ser motivo de extrañamiento la decisión que ha tomado el partido del sol azteca ante el conflicto nacional del SNTSS porque se supone que es un organismo político con línea de izquierda.
Agregó que el tener ideas izquierdistas supone también que atendiendo al esquema que ellos siguen estén de parte de los sindicatos y no puedan ver el hecho de un posible quebranto social de no aprobarse las reformas al Régimen de Pensiones y Jubilaciones del IMSS.
Quintana Salinas dijo que esa es la única explicación racional que ella ha podido encontrar para que el PRD este de parte de los agremiados al SNTSS y no de la derechohabiencia que es la que de verdad sufre diariamente las carencias de la institución médica.
Mencionó que en los hechos desafortunadamente dentro del PRD así como existe gente brillante, también hay gente que consideró como muy testaruda y a la que señaló como empeñados de “actuar siempre contra corriente”.