Agencias
SALTILLO, COAH.- La empresa estadounidense Johnson Controls cerrará su planta en Michigan para trasladar su producción de parasoles para vehículos a México, informó Javier Rodríguez, portavoz del corporativo.
La empresa prevé producir dos millones de parasoles anualmente en su planta ubicada en Ramos Arizpe.
El traslado de las líneas de producción desempleará a 885 personas en Michigan y prevén contratar 500 trabajadores en México.
Javier Rodríguez informó que la compañía realizará inversiones por aproximadamente dos millones de dólares. No obstante, dijo que se pueden anticipar nuevas inversiones para el futuro, aunque están en proceso de análisis por lo que el anuncio se puede dar hasta 2005.
Expuso que el nuevo proceso productivo a concretarse en Ramos Arizpe es resultado de una operación que se traerá de Holland, Michigan.
"La producción se va a hacer en uno de los edificios que ya tenemos en Ramos Arizpe y lo que vamos a concretar es un reacomodo de líneas, y vamos a contratar gente", expresó Rodríguez.
El traslado será en etapas, lo que se dará a lo largo de 18 meses e implicará la contratación de unas 500 personas aproximadamente, precisó el vocero.
La mudanza de la compañía se iniciará en julio de 2004, para que a partir de 2005 se tenga gente produciendo en Ramos Arizpe.
La producción de parasoles es 80 por ciento para el mercado exterior y 20 por ciento para el interno.
Rodríguez indicó que recibirán incentivos municipales, los cuales consideró una ventaja adicional que los hace competitivos.
Expuso que piensan quedarse de ocho a diez años, "porque sería muy agresivo afirmar que es para siempre".
Johnson Controls es una empresa ubicada en Michigan, Estados Unidos, que tuvo ventas por 26 mil 600 millones de dólares en 2003. Fabrica piezas para las empresas DChrysler, General Motors, Honda, Mitsubishi, Nissan y Toyota.