CANBERRA, (Reuters) - Una canguro de nombre Lulu recibirá un premio nacional al valor por haber dado la alarma para salvar a un granjero australiano que había quedado inconsciente al ser golpeado por la rama de un árbol.
Leonard Richards estaba revisando en septiembre los daños a su propiedad en Tanjil South, 150 kilómetros al este de Melbourne, tras una tormenta, cuando fue golpeado por una rama que cayó de un árbol.
En una historia que recuerda a Skippy, la serie para niños de la televisión australiana en la cual un canguro rescataba a gente en peligro, Lulu comenzó a bramar hasta que la mujer de Richards vino a investigar lo que ocurría, dijo la Real Sociedad para la Prevención de Crueldad con los Animales (RSPCA).
La mujer encontró a su marido inconsciente bajo un árbol, a 200 metros de la casa, protegido por la canguro. Richard fue trasladado al hospital para ser tratado por heridas leves en la cabeza.
La RSPCA ha dado a Lulu un premio al valor para animales para reconocer el acto heroico de la canguro con un certificado que será presentado a Richards durante una ceremonia el próximo mes.
"Lo que hizo fue realmente excepcional", dijo el miércoles el portavoz de la RSPCA, Jenny Hodges.
Lulu fue criada por la familia Richards, que la rescató de la bolsa materna y la alimentó con biberones después que un automóvil mató a su madre hace cuatro años.