Gracias a las 750 mil personas con boleto pagado que ingresaron a las instalaciones de la Feria, se invirtieron los 400 mil pesos para adquirir los premios del tradicional sorteo del 441 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, que ayer se entregaron físicamente a los ganadores.
Ante la presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación, Ignacio Flores Berlanga, y los integrantes del Comité de Festejos que preside Pedro Espinoza Gámiz, se llevó a cabo la entrega a los ganadores de los cuatro automóviles de modelo 2004, seis computadoras, ocho televisiones y siete DVD.
En la ceremonia, el Presidente del Comité de Festejos señaló que el tradicional sorteo le imprime emoción al ingreso de las instalaciones de la Feria, ya que la expectativa de obtener un premio se suma a las actividades recreativas en que se participa durante los festejos conmemorativos de la fundación de la ciudad.
Los ganadores de los cuatro automóviles Ford KA fueron: Juan Ávila Gallardo, Miguel Cueto Sánchez, Sergio Manuel Valdez y Carlos Evaristo Reza González, quienes recibieron las llaves de su respectiva unidad en las instalaciones de la agencia automovilística, además de la tenencia y placas que se incluyeron.
Pedro Espinoza, acompañado de Martín Gamboa Silva y Alfredo Parra, coordinador y secretario general respectivamente del Comité de Festejos del 441 Aniversario, al entregar los premios a los ganadores, agradeció a los duranguenses su participación en las actividades deportivas, artísticas, culturales, sociales y de espectáculos que se realizaron.
Reiteró que se cumplió con el objetivo de llevar diversión y entretenimiento para todos los estratos sociales de Durango, y lo cual se complementó con el sorteo de cuatro vehículos, computadoras, televisiones y los DVDs.
CUESTIONAMIENTOS
Reportan dos millones de utilidades
Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre el monto de las utilidades, Pedro Espinoza Gámiz informó que serán poco de más de dos millones de pesos los que se obtengan de ganancias, pero que la cantidad se definirá al momento de que se rinda un informe financiero, para lo cual se tiene el plazo legal hasta el 25 del mes en curso.
Señaló que habrá claridad en las cuentas que rinda el comité organizador de los festejos, y que los más de dos millones que se estima habrán de generarse de utilidades estarán justificados documentalmente, de tal manera que los duranguenses tengan confianza en que el destino que se les dé será el más adecuado socialmente.