El desencanto por la Trevi empieza a mostrarse en algunos de sus compañeros
LOS ÁNGELES, EU.- La reaparición en el escenario de la cantante mexicana Gloria Trevi durante la VI entrega de los premios La Gente, realizado aquí anoche, se convirtió en un auténtico caos.
Pero ya el desencanto de la Trevi empezó a mostrarse en algunos de sus compañeros, como Paquita la del Barrio y Flor Ivonne, quienes mostraron su decepción porque la cantante haya sido reconocida aquí sin mérito alguno y sin haber tenido éxitos recientes.
"Este reconocimiento a la Trevi es una burla al talento que se relega porque uno tiene una trayectoria de lucha y entrega y ahora se destaca a quien ha estado envuelta en escándalos, ya sea Trevi o la que se desnuda con su pareja Niurka Marcos", comparó Ivonne.
En México tenemos casos como el Buki, Joan Sebastian, Juan Gabriel y ninguno de ellos ha tenido que haber pervertido a un chorro de chavitas o haber estado en la carcel", señaló la autora de "No me conoces aún", el éxito que catapultó al grupo Palomo.
"Ha llegado el momento de llamarle a las cosas como son y de parar esto, porque qué ejemplo estamos dando y a dónde vamos a llegar", pues con esto "vamos a aceptar y promover una industria de pornografía o de malas costumbres", puntualizó en breve charla.
Indicó que este premio para la Trevi, que fue anunciado apenas hace una semana antes de la ceremonia, "se lo sacaron de la manga.
Pero parece más un premio a la corrupción del sistema", consideró la también nacida en Nuevo León.
Es increíble lo que pasa: Trevi no ha sacado ninguna buena canción y la más reciente ("En medio de la tempestad") es muy mala.
Unos se maravillan que hizo 35 canciones en el año y yo el año pasado hice cien y se grabaron 60 y varias tuvieron mucho éxito, dijo.
"A esta señora se le festeja porque acaba de salir de la cárcel, entonces el panorama para los artistas es aterrador. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Matar a alguien? y luego a hacernos famosos? Pero nunca lo vamos a hacer porque defendemos las buenas costumbres", aseveró.
Me da mucho coraje, tengo una trayectoria muy bonita y no he tenido que hacer un escándalo para tener un lugar, y si esto es regia contra regia, es también buenas costumbres contra malas costumbres, añadió.
Entrevistada por separado, en una atiborrada sala de prensa, Paquita la del barrio no tuvo pelos en la lengua y esta vez ya no fue sólo al género masculino contra el que la emprendió, como ella acostumbra.
Cuando se le preguntó sobre lo que opinaba que Trevi estuviera recibiendo un premio y que estuviera causando tanta expectación, respondió "Esto pasa porque desgraciadamente los seres humanos somos unos puercos y la gente se vende así".
"Sólo sé que Trevi estuvo en la cárcel, yo nunca he escuchado una de sus canciones, pero no voy a juzgarla porque lo demás le corresponde a Dios", manifestó la cantante de éxitos de amor y contra ellos, como "Rata de dos patas" y "Tres veces te engañé".
La presencia de Gloria Trevi fue la que indirectamente causó el caos y la muestra es que el pasado lunes organizadores tenían acreditados sólo a medio centenar de reporteros y para este Jueves el registro creció a cerca de 300 acreditaciones, según organizadores.
Gloria Treviño de Los Angeles, quien sigue mostrando una enigmática sonrisa, se presentó con un vestido azul en varios tonos, con pedrería, un enorme collar y brazalete, con una diadema de piedras y dos enormes mariposas y una margarita en el cabello.
A pesar de ese abuso de adornos en el cabello, lo que más llamaba la atención y que los opacó fueron sus botas abajo de la rodilla y con suela de enorme plataforma que contrastaban con su sensual vestido que mostraba gran parte de la pierna derecha.
La desorganización privó en el evento, celebrado en el anfiteatro de los estudios Universal de Hollywood, y fue cerrada con broche de oro con la Trevi, quien dejó plantados a reporteros que la esperaron cuatro horas y nunca llegó a la sala de prensa a pesar de anunciarse.
Para muchos la ausencia de Trevi se debió a la noticia de que su novio Armando Gómez, quien llegó con ella, fue detenido por autoridades migratorias, lo que no fue aclarado por la cantante cuando se le preguntó en la alfombra roja.
Mientras que la mayoría de los ganadores estuvieron ausentes y sólo enviaron mensajes videograbados de agradecimiento.
Previamente en la ceremonia de premios que otorga una reconocida casa de venta de música en español en Estados Unidos, se conoció que los triunfadores de la noche fueron Paulina Rubio y Chayanne, quienes ganaron tres premios cada uno.
Rubio ganó en solista femenina, canción (Te quise tanto) y artista del año, mientras que Chayanne se los llevó por compositor (cuidarte el alma), video musical y solista masculino del año.
Ambos galardonados sólo enviaron agradecimientos que fueron proyectados en pantallas gigantes y lo mismo ocurrió con David Bisbal, quien ganó dos, y Pepe Aguilar, Sin Bandera, banda El Recodo, Los Temerarios, Olga Tañón, con uno cada uno de ellos.
El evento, que cada año repite la misma fórmula de no tener a los ganadores como invitados, sólo contó con las actuaciones de los que recibieron homenajes especiales, como José Luis Rodríguez "El puma" quien se lo llevó por sus contribuciones a la música.
Por cierto Rodríguez, quien presentó su enorme melena y una incipiente calvicie, además de una reciente cirugía, compartió su reconocimiento a su hija Génesis, quien fue involucrada en un incidente con el actor Mauricio Islas.
Asimismo, la Estrella de la Gente Gloria de la música fue entregado a Paquita la del Barrio y Aniceto Molina, quienes interpretaron un tema en un anfiteatro que estaba más interesado por la Trevi, quien presenció la mitad del evento en una de las butacas.
Al principio se registraron actuaciones de Clímax, los del za za za, Alex Syntex, Montez de Durango, Charlie Zaa, Marcos Witt, Ednita Nazario y la Trevi cerró el espectáculo con dos temas, quien cargó a su hijo Angel Gabriel y recibió el premio de manos de su madre.