Notimex
Miami, EU.- Lejos de la devastación dejada por el huracán ?Charley? a su paso por Florida, las playas de Miami Beach comenzaron a vivir una semana de fiestas por los premios musicales del canal MTV.
Las estrellas de la música iniciaron su llegada a esta ciudad para asistir a las discotecas de South Beach en un preludio a la ceremonia del próximo 29 de agosto en la Arena American Airlines.
El que la cita se realice en medio del ?pico? de la temporada de huracanes, el último de los cuales dejó 24 muertos y daños por 15 mil millones de dólares, no ha impedido que decenas de turistas lleguen a la ciudad para asistir al controvertido evento anual. La cita, que por primera vez se realiza en Miami, promete una invasión de ostentación y glamour y como prueba de ello los organizadores han anunciado que no escatimarán en los regalos y el espectáculo.
Figuras como Britney Spears, Jennifer López, Shakira o Christina Aguilera podrán escoger si quieren llevar a casa o no una bolsa con regalos valorada en 16 mil dólares, según los organizadores.
Una exhibición de autos decorados por celebridades, la develación de la clásica estatua del ?hombre lunar? (Moon Man) de MTV y un concierto con artistas como Lil Brianna, Carl Thomas y Tanya Stephens en el parque Margaret Pace de Bayshore Drive marcó el inicio de la fiesta. Una versión gigantesca del simbólico Moon Man de MTV fue creada para la ocasión por el artista local Robert Chambers en colaboración con estudiantes del Miami Dade College.
Megafiestas privadas y algunas al aire libre han sido programadas previo a la ceremonia y los organizadores afirman que los boletos para el show (unos diez mil) ya han sido vendidos en su totalidad.
En la ceremonia, que será transmitida a todo el mundo, la teleaudiencia podrá apreciar a sus ídolos bajar de lujosos yates y a través de un puente entrar a la Arena.