Vladimir Putin pretende abolir las elecciones directas de los jefes de las diversas entidades que integran la Federación Rusa.
Washington, EU (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó hoy su preocupación por el efecto que las medidas propuestas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, puedan tener en la democracia rusa.
"Estoy preocupado por las decisiones que se están tomando en Rusia y que podrían debilitar la democracia", afirmó hoy Bush en un acto en la Casa Blanca.
"Las grandes democracias tienen un equilibrio de poder entre el gobierno central y los gobiernos locales... mientras los gobiernos luchan contra los enemigos de la democracia, deben respetar los principios de la democracia", insistió Bush.
El presidente estadounidense recalcó su apoyo a la lucha de Rusia contra el terrorismo después del ataque contra una escuela de la ciudad de Beslán, que el pasado día 3 dejó cerca de 350 muertos.
Putin propuso el pasado lunes abolir las elecciones directas de los jefes de las diversas entidades que integran la Federación Rusa y modificar el sistema de elección de los diputados, medidas ambas que fortalecen su poder personal.
El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, advirtió este martes de que la lucha contra el terrorismo no puede ser pretexto para apartarse de "las reformas democráticas".
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, contestó hoy a esa advertencia de Powell al señalar que las reformas que se llevan a cabo en ese país son un "asunto interno" de Rusia.
"Sería extraño que el secretario de Estado, al hablar de su preocupación por el 'retroceso de la democracia en Rusia', tratase de sugerir la idea de que la democracia debe ser idéntica a determinado modelo", recalcó Lavrov.