Saltillo, Coah.- ?No aceptaremos el incremento al gas en la región Laguna de Coahuila?, enfatizó el gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez. Aseguró respaldará a industriales y ciudadanía en general.
Aunque Ecogas ha manifestado que el impacto final será del 40 por ciento, el mandatario estatal negó de forma rotunda ?ni 40 o mil 600; es moustroso para las empresas porque las sacas de competencia y vamos a tener problemas serios de empleo?.
Consideró que la decisión de la empresa de gas en la región Laguna es un aumento desmesurado y dijo buscará a la par de la Secretaría de Energía una solución al problema.
El desenlace se verá en el ámbito de la Comisión Reguladora de Energía a fin de que el asunto no salga de la competencia de las empresas y no haya una afectación tan grande para la ciudadanía.
Visiblemente preocupado dijo que afecta principalmente a toda la población, a la industria consumidora de gas, en el precio de la electricidad y sobretodo a los usuarios.
El problema es ver los márgenes de actuación de las empresas involucradas porque la mayor parte de consumo de gas esta sujetos a coberturas y en ese sentido dijo intentará anular el alza.