Advierten que ha faltado entendimiento entre el Cabildo y el actual presidente
MATAMOROS, COAH.- Para exponer la grave situación política y administrativa del municipio, once ex alcaldes de Matamoros solicitarán audiencia con el gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez.
El ex alcalde, Miguel Ángel Ramírez Esquivel, explicó que el propósito de la reunión con el gobernador era dialogar sobre cuestiones que aquejan al municipio para que llegue a una pronta solución.
?Hay muchas publicaciones y enfrentamientos entre los regidores y el alcalde, hace falta entendimiento entre todo el Cabildo?, manifestó.
El ex funcionario señaló que el problema se debía a que existe mucho orgullo y soberbia por parte del presidente municipal, Felipe Medina Cervantes.
?Ha faltado entendimiento?, señaló, ?queremos hacer un llamado a que se pongan a platicar, por la tranquilidad del pueblo?.
Para el ex alcalde, Rodolfo Ayup Sifuentes, la situación que atraviesa el municipio es muy crítica. Considera que ?si alguien anda mal, se le debe sancionar, si alguien incurrió en algún tipo de irregularidades, pediremos que haya un castigo.
?Las cosas están muy revueltas?, explicó, ?nosotros seguimos viviendo aquí y nos preocupa mucho la problemática, todos estos conflictos sólo son un rezago en el servicio que se proporciona a la población?.
En la solicitud firman once ex presidentes municipales: Rodolfo Ayup Sifuentes, Miguel Ángel Ramírez Esquivel, Humberto Luna Ibarra, Fernando Castañeda Limones, Raúl Onofre Contreras, Lorenzo Montejano, Héctor Mireles Castañeda, Jesús Contreras Pacheco, Gilberto Ordaz Rocha y Jesús Núñez.
Apertura
Referente al documento que firmaron los once ex presidentes municipales de Matamoros para solicitar una audiencia con el gobernador, el alcalde, Felipe Medina Cervantes, manifestó que estaba abierto totalmente a que se realizara una auditoria por parte del Congreso del Estado.
?Que venga la revisión?, agregó, ?no tenía conocimiento de ello pero todo lo que sea en beneficio de Matamoros es bienvenido?.