Lerdo

Preocupa deuda de Lerdo

Los candidatos a la Alcaldía de Lerdo, coinciden: Tesorería Municipal debe dar a conocer a qué funcionarios se les ha hecho efectivo el cobro de sus adeudos en la cuenta de Gastos por Comprobar y quiénes quedarán pendientes.

Además se dicen preocupados por los dos millones de pesos que las autoridades deben a proveedores comerciales, pues eso significa que dejarán sin liquidez al próximo Ayuntamiento por lo menos durante los tres primeros meses.

Rosario Castro Lozano, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), dijo sentirse preocupada y espera que la cuenta de Gastos por Comprobar se liquide para el día último de agosto porque es obligación de los deudores pagar.

Respecto al hermetismo con el cual Tesorería Municipal maneja el estado financiero de la cuenta, señaló: “con todo respeto, los funcionarios no deben enojarse si no quieren que los molesten o que les pregunten, pues que paguen la cantidad”.

Dijo que en los recorridos de proselitismo que ha realizado, varios proveedores comerciales del Ayuntamiento, le han denunciado la suspensión de pagos y consideró importante que la Comisión de Hacienda intervenga en este problema.

“Al haber un adeudo de dos millones de pesos con los proveedores, las autoridades dejan sin liquidez a la siguiente administración, tienen la obligación de cerrar en ceros, no se puede dejar ese pasivo porque hablaríamos de un déficit, de un quebranto patrimonial muy grave que dejaría sin maniobra económica al próximo Ayuntamiento”.

Por su parte, David Núñez García, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es una lástima que la siguiente administración herede un adeudo que no le corresponde como es el caso de la cuenta de Gastos por Comprobar y el que se tiene con los proveedores comerciales.

“Se tiene que resolver en una forma positiva, invito a las personas que tienen adeudos para que regularicen su situación, nosotros estamos en la mejor disposición de aceptar lo que la siguiente administración nos herede, pero les pedimos que sean cuentas que se puedan cobrar. Nos interesa que no se pasen de listos”.

Cuestionado sobre la negativa del tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, de dar información clara sobre los adeudos de los funcionarios en la cuenta de Gastos por Comprobar, dijo: “lo invito a que haga un esfuerzo extraordinario y le informe a los medios de comunicación porque el que nada debe nada teme, su obligación es dar a conocer números ya sean positivos o negativos”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91545

elsiglo.mx