Sería preocupante que la controversia por el Presupuesto Federal del 2005 genere disminuciones a las partidas aprobadas por la Cámara de Diputados para la supercarretera Durango-Mazatlán y las nuevas rúas a Tepic y Fresnillo, reconoció el gobernador Ismael Hernández Deras.
?Pues sí sería muy preocupante que nos sucediera eso cuando los duranguenses tenemos mucho ánimo y mucha confianza en que nuestro único tema de preocupación y de acción es el de la infraestructura?, dijo.
?Según las encuestas y los cuestionarios realizados en el marco del Presupuesto Participativo? -agregó Ismael-, ?la ciudadanía le pide al Gobierno, y el Gobierno es federal, estatal y municipal, que se invierta más dinero en infraestructura?.
El mandatario duranguense fue abordado al término de su participación en el desayuno del Día del Tránsito, donde habló de la necesidad de reforzar el tema de la coordinación entre las corporaciones policiacas que tienen presencia en el estado de Durango.
Pero en la entrevista con los medios de comunicación, el Gobernador dijo haber platicado con el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, en el sentido de que independientemente del resultado de la controversia constitucional por el presupuesto federal 2005, no se cancelara ninguno de los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados para Durango.
?Y yo vi ?aseguró Hernández Deras- la voluntad manifiesta del señor Presidente en forma positiva, eh. Yo espero que sea garantía la palabra del señor Presidente, por supuesto?.
PRIISTA
Por otro lado, con expectativas de no dar línea política al interior de su partido en la próxima elección interna del candidato a la Presidencia de la República, Hernández Deras señaló que en ese proceso no fungirá como tradicionalmente se decía que el Gobernador era ?el primer priista? del estado?.
Al ser inquirido por El Siglo sobre las perspectivas que tiene para el 2005 en el terreno político, el mandatario duranguense remarcó que se dedicará solamente a Durango y a su función como gobernador.
?Yo estoy fuera. Ahorita me dedico a la gubernatura. Yo no tengo el interés de marcar líneas ni definir rumbos, por mi estilo personal de hacer política. Yo creo que los partidos políticos hoy en día, y el PRI específicamente, tiene una responsabilidad grave de conducir y estimular que los cuadros que participen lo hagan así, sin dar línea?.
Aseguró que ?no será Ismael el que quite, ponga e imponga, no. El partido y el propio Presidente del PRI debe definir y fortalecer los cauces a utilizar en el partido.
ORGANIZACIONES
Menor presupuesto
En el presupuesto estatal del 2005 se contempla una reducción importante a los recursos que se destinarán para las organizaciones sociales, por lo cual cada una tendrá en esos términos su peso específico y el reconocimiento del Gobierno de acuerdo con su labor, tarea y acción, dijo el Gobernador.
Ismael Hernández Deras manifestó que no se caerá en el carril de la presión y el chantaje por parte de su gobierno, ?ya que no le conviene a Durango, porque en Durango nadie debe ser presa de nadie, y las organizaciones sociales serán nuestro apoyo, pero en función de su gestión y su trabajo real?.