El ambiente en el conjunto santista es de primera, conscientes de que apenas fue el primer escalón que subieron, en la búsqueda por un boleto a la liguilla.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el buen sabor que dejó la goleada ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, los jugadores del Santos Laguna regresaron inmediatamente a los entrenamientos para preparar los partidos de la doble jornada ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Potros de Hierro del Atlante.
El ambiente en el conjunto santista es de primera, conscientes de que apenas fue el primer escalón que subieron, en la búsqueda por un boleto que los meta a la liguilla del Torneo Apertura 2004.
Los futbolistas que iniciaron el encuentro ante los tapatíos realizaron trabajo regenerativo, mientras que los demás, incluyendo a Édison Méndez, Rogelio López y Mario García, hicieron futbol en corto, para no perder ritmo de partido.
El cuerpo médico que encabeza el galeno Jorge Galván no reporta lesionados, sólo algunas huellas en varios jugadores, producto del partido intenso que sostuvieron el domingo por la tarde en la grama del Estadio Corona.
La única ausencia será la del capitán Héctor ?Pity? Altamirano, quien fuera expulsado en el último minuto ante el Rebaño Sagrado, por lo que hoy se espera la suspensión de un partido, por parte de la Comisión Disciplinaria.
En punto de las 10:00 horas de este día los Guerreros trabajarán en sus instalaciones de Santa Rita, mientras que mañana cerrarán su preparación para viajar alrededor de la una de la tarde con destino a la Ciudad de México para enfrentarse a los actuales monarcas del balompié mexicano, los Pumas de la UNAM.
El regreso a la región está previsto para el viernes al mediodía, y así continuar su entrenamiento para recibir la visita, el domingo en el Corona, de los Potros de Hierro del Atlante, en partido correspondiente a la fecha 12 de la actual campaña.
?Yayo?, incierto en suplencia del ?Pity?
Después de dejar atrás la victoria ante el Guadalajara, el técnico santista Eduardo ?Yayo? de la Torre ya piensa en el rival de la próxima jornada, que serán los Pumas de Hugo Sánchez, de quien señaló que llegan con la motivación del triunfo con el América y levantando.
?Somos dos equipos (Santos Laguna y Pumas) que atravesamos por la misma circunstancia, aún a veces jugando bien pero que no nos alcanza. Estamos más cerca de obtener nuestro primer triunfo como visitantes, si jugamos con la misma decisión y convicción, tanto en lo táctico como en lo individual?, dijo un Eduardo de la Torre más relajado en su semblante.
Indicó que con el triunfo ha llegado la tranquilidad, porque los fortalece y les regresa la confianza, ya que en el entorno sabían la realidad de que tarde o temprano el trabajo les iba a redituar en resultados, aunque falta lo más importante que es el cierre de campeonato.
Sobre el enfrentamiento entre el peor local y el peor visitante, el jueves en Ciudad Universitaria, el estratega expresó: ?Son solamente antecedentes, las circunstancias de ambos equipos son diferentes en estos momentos tanto ellos jugando como de local, como nosotros de visitantes de hace tres o cuatro jornadas?.
Del hueco que dejará tras su partido de suspensión Altamirano y la posible inclusión de Gabriel Palmeros en el cuadro titular, De la Torre Menchaca no se apresuró y mencionó que tiene varias opciones, al tener que aplicar bien en la elección, porque además está la cuestión de los extranjeros, y dichas situaciones forzarán al cuerpo técnico a pensarle muy bien en lo que tendrá que hacer.
Matías Vuoso es el extranjero de la semana
El delantero argentino Matías Vuoso ha sido el mejor futbolista extranjero de la décima jornada del torneo Apertura?04 del futbol mexicano, al marcar la mitad de los goles en el triunfo de su club, el Santos, 4-1 sobre el Guadalajara.
Vuoso, originario de Mar del Plata, encabezó el ataque de su conjunto con una elegante anotación en el minuto 51, al recibir un pase de su compatriota Hugo Norberto Castillo, burlar a dos defensores, evadir la marca de Carlos Salcido y vencer al arquero Oswaldo Sánchez, el mejor de México.
Ese gol dio al Santos una ventaja de 2-0 definitiva, pero en el tiempo de descuento, cuando el Santos iba delante 3-1, el atacante surgido del Club Independiente de su país, aprovechó un error de la zaga y convirtió un buen pase del ecuatoriano Édison Méndez para finiquitar el triunfo de su club.
Con el par de anotaciones, Vuoso se mantuvo en la lucha por el título de goleo, con tres menos que el líder, el argentino Guillermo Franco, de los Tigres, y dos menos que el paraguayo José Saturnino Cardozo, de los Diablos de Toluca.
Precisamente a Cardozo fue a uno de los extranjeros que Vuoso ha disputado la condición de la semana; el paraguayo también hizo dos dianas, pero fueron de penalty, uno de ellos muy polémico y que según el video, no estuvo muy claro.
Matías Vuoso necesitó mostrar más talento y burlar a los defensores del Guadalajara para convertir sus anotaciones en un duelo en el que el Santos mejoró su situación en la tabla, al ascender del sitio 14 al 12.
Junto a Matías Vuoso, sobresalió en la victoria del Santos su compatriota Hugo Castillo, quien abrió la pizarra en el minuto 11 al aprovechar un buen servicio del mexicano Héctor Altamirano, y en el 50 también tuvo que ver con la segunda anotación de su equipo, al poner el pase a Vuoso.
Con su trabajo del fin de semana, Vuoso llegó a 19 goles en México; el argentino debutó con el Santos en el torneo Apertura?03, en el que anotó siete goles; en el pasado Clausura?04 convirtió seis, cifra que igualó este fin de semana, a pesar de que la campaña acaba de pasar su primera mitad.