EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio ordena los documentos y verificación del mobiliario con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con el proceso entrega-recepción, informó el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.
Dijo que la preocupación y recomendación constante de la alcaldesa, Leticia Herrera, es que todos los departamentos estén trabajando en ordenar todos los papeles correspondientes a las operaciones que ahí se realizan.
La finalidad es que el tiempo no los sorprenda y puedan tenerse listos los papeles poco antes del 31 de agosto, fecha que por Ley, debe concluirse el proceso de entrega-recepción.
Rey Guevara añadió que se desde enero del presente año todos los departamentos están trabajando bajo el objetivo de sacar avante los pendientes, integrar documentación y dar de baja aquel mobiliario que durante el tiempo de la administración fue sustituido por otro.
El contralor municipal, Vicente Mireles, ordenó a cada jefe de departamento que sus libros de actas los tenga en orden. El área de Adquisiciones y Patrimonio Municipal por su parte, también está obligando el informe correspondiente a las bajas y altas de muebles de cada departamento.
Lo anterior con el fin de no dejar ningún pendiente, para que cuando la siguiente administración no tenga problema alguno cuando inicie sus operaciones. Aunque todavía se cuenta con tiempo, internamente cada oficina está trabajando en este cometido.
En el caso del mobiliario recientemente adquirido, el departamento que preside Armado Pérez Merodio Orella, hace llegar unos resguardos que los responsables de los departamentos tienen que cotejar donde se da la alta y baja correspondiente.
Un caso específico sucedió en la Sala de Cabildo donde una de las sillas que datan de hace tres décadas fue notificada como inservible para su reposición.
El secretario del Ayuntamiento notificó que remarcó las instrucciones de la Alcaldesa de trabajar en forma óptima en lo que se refiere al proceso de entrega-recepción para entregar la administración que ella preside, bajo las mejores condiciones de calidad en lo que se refiere a su operación municipal.