EL SIGLO DE TORREON
TORREÓN, COAH.- Se iniciaron los preparativos para la etapa estatal del campeonato de beisbol, selectivo para la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005, a realizarse en cuatro ciudades coahuilenses durante tres diferentes períodos del mes de enero del próximo año.
Noemí González Robles, delegada en la región laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, informó lo anterior y manifestó que en el caso de los equipos que representarán a esta parte de la entidad, los equipos son en su totalidad miembros de la Liga Sertoma con sede en Torreón, quienes se ganaron el derecho de ir en busca de la representatividad del Estado.
La primera etapa se realizará del 14 al 16 de enero en Monclova, donde se darán cita los elementos de la categoría Júnior, destinada a los elementos de 15 y 16 años.
Los participantes serán recibidos el día 14 en la Plaza Principal de monclovense, justo a un costado de la Presidencia Municipal, de las 14:00 a las 18:00 horas, ya que el hospedaje será por convivencia.
Para la categoría Infantil (11 y 12 años), la actividad se encuentra programada del 21 al 23 de enero en Saltillo, y el arribo de los peloteros será el día 21 en el parque de beisbol Francisco I. Madero, en el lapso de las 14:00 a las 18:00 horas.
La última etapa del estatal se desarrollará del 28 al 30 de enero, y como sedes se han designado a las ciudades de Sabinas y Palaú, que recibirán a los equipos de la categoría Pre-Júnior (13 y 14 años).
Para los elementos visitantes a estas sedes, el arribo está programado para el 28 de enero, de las 14:00 a las 18:00 horas en la Plaza Principal.
De acuerdo a la convocatoria, cada equipo deberá ser integrado por un máximo de 16 elementos, con una edad acorde a su respectiva categoría.
Deberán presentar cédula de inscripción con nombre completo y fotografía de cada elemento, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, actas de nacimiento originales o copias fotostáticas avaladas por el delegado regional de Inedec o asociación a la que pertenezca.
Además de cubrirse una cuota de 500 pesos por concepto de inscripción de cada equipo.
Por cada uno de sus elementos, los equipos participantes deberán cubrir una cuota de 15 pesos como inscripción al Sistema Red de la Confederación Deportiva Mexicana.
Los equipos ganadores en cada una de estas etapas obtendrá su lugar para ser parte del Campeonato Prenacional, a realizarse en San Luis Potosí con los seleccionados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y los propios anfitriones.