MÉXICO, DF.- A menos de dos meses de distancia, Mazatlán ya comenzó la fiesta por la Serie del Caribe de beisbol, que se realizará del uno al seis de febrero próximo en el Estadio Teodoro Mariscal, que presentará un rostro completamente nuevo.
Por si la oferta beisbolística no bastara, el puerto deleitará a los visitantes en forma simultánea con la celebración del tradicional carnaval, uno de los más populares del país y cuya etapa final está programada del tres al ocho de febrero.
Por ello, la organización de la Serie del Caribe se reunió ayer por la mañana con los representantes de los medios de comunicación en un hotel capitalino, donde ofreció detalles sobre los preparativos para la llamada Serie Mundial Latinoamericana.
Mazatlán espera ser el centro de atención de millones de personas en México, el Caribe y Estados Unidos, al reunir a una ?constelación de verdaderas estrellas?, afirmó Renato Vega Alvarado, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Resaltó de que además de ofrecer a lo mejor del beisbol, la versión 2005 de la justa revestirá mayor importancia por realizarse en el destino turístico más importante de Sinaloa, que por quinta ocasión es sede del torneo.
Raúl Rico, presidente del comité organizador tanto de la Serie como de las festividades, presumió el carácter fiestero y alegre del pueblo mazatleco, que mide el tiempo por sus carnavales y que se da cita en más de medio millón de personas en un solo desfile.
A su vez, Alejandro Higuera, quien tomará el cargo de presidente municipal el uno de enero, expresó que los mazatlecos llevan en la sangre la fiesta del carnaval y también la del beisbol, por lo cual quieren ?pegar de jonrón? al organizar de ambas justas.
Higuera, quien confesó que se le ?queman las habas? por gobernar Mazatlán por segunda ocasión, indicó que la ciudad se prepara a fondo en materia de prestación de servicios, para que el visitante tenga una estancia placentera en el puerto.
?No vamos a quedar mal. Mazatlán recibirá a todos con los brazos abiertos?, aseguró el munícipe, quien aseguró que el puerto ya está listo para organizar por quinta ocasión ?este evento de clase mundial?.
En la Serie del Caribe, que se realiza anualmente, participan los campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, que ha ganado los dos últimos torneos.
Armados hasta los dientes
El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico irá con todo a la Serie del Caribe y se armará con lo mejor del circuito invernal, sin importar si los refuerzos son peloteros nacionales o extranjeros.
Renato Vega Alvarado, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, aseguró que independientemente de su nacionalidad, el pelotero que se pone la franela tricolor dará la cara dignamente por el representativo.
?El equipo campeón se reforzará con los diez jugadores autorizados por el reglamento. Van a ir los mejores, sin importar que sean mexicanos o extranjeros?, aseguró el directivo luego de la presentación oficial de la Serie del Caribe.
Vega Alvarado indicó que el comité organizador trabaja para que la justa caribeña sea un rotundo éxito, pues ?México tiene fama de ser un excelente anfitrión y un buen organizador y no queremos que sea la excepción?.
El dirigente viajó a esta ciudad no sólo para asistir al lanzamiento oficial de la Serie del Caribe, sino para reunirse con su homólogo de la Liga Mexicana de Verano, Alejandro Hütt Valenzuela, y con demás directivos de ambos circuitos.
Entre los temas a tratar está la sede de la próxima Convención del Beisbol Mexicano, cuya organización corresponde en 2005 a la LMP.
La sede tentativa es precisamente Mazatlán, Sinaloa, después de la Serie del Caribe.
Vega Alvarado señaló que el objetivo es ?trabajar en forma conjunta con la liga de verano, construir un futuro común y sumar esfuerzos para trabajar en beneficio del beisbol mexicano?.
Y es que después de que Tijuana se incorporó a la LMB, el relación con la Liga del Pacífico prácticamente se fue a pique, al grado que ésta boicoteó la pasada Convención de Mérida, Yucatán.
?Nuestra postura siempre ha sido que Tijuana es territorio de la Liga del Pacífico, pero ese tema ya lo dejamos atrás?, aseguró Vega Alvarado.