El Siglo de Torreón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Campestre Gómez Palacio se prepara para ser sede el sábado 17 y domingo 18 del Tour Telcel Nokia, la gira de golf más importante de México, en la que esperan una participación de 140 golfistas de diferentes partes del país y de la región lagunera.
Miriam Vielma Jardón, coordinadora deportiva del club, indica que la competencia dará inicio a las 12:30 horas del sábado, con el fin de dar tiempo a los competidores foráneos; en esta ocasión han conformado su participación golfistas de los dos clubes campestres de la ciudad de Saltillo.
El torneo se jugará por parejas, integradas por socios del club sede y otros clubes que cubran su inscripción y cuenten con un handicap debidamente registrado ante la Federación Mexicana de Golf (FMG).
La edad mínima será de 18 años cumplidos al día de la competencia, la cual se jugará a 36 hoyos mediante el sistema Stroke Play, bajo la modalidad de Best Ball (Bola Baja) al 80 por ciento de handicap.
Las categorías de participación son cuatro: Damas de cero a 36 de handicap, Primera de cero a 12.9, Segunda de 13.0 a 19.9, Tercera de 20.0 a 36.
Las parejas podrán ser conformadas convencionalmente, siempre y cuando ambos jugadores sean de la misma categoría.
En caso de que uno de los integrantes de la pareja se ubique en diferente categoría, entonces jugarán la del que tenga menor handicap, al compañero le asignarán el máximo de dicha categoría.
El score mínimo será de 63 (nueve abajo del par de campo), quien tire menos se le ajustará a 63 y restará el mismo número de golpes al handicap, para quedar en la misma categoría.
Esto se aplicará únicamente al término de los primeros 18 hoyos, dejando libre el segundo día.
En caso de empate, el comité organizador resolverá de acuerdo a las reglas emitidas por la FMG.
En caso de que un competidor logre un Hole in One y O’Yes, renunciará al premio de este último.
La pareja ganadora de cada categoría recibirá un trofeo y el derecho de representar a su club en la gran final, a celebrarse el mes de octubre en el Club Vista Vallarta de la Ciudad de México.
El premio del ganador es intransferible, si alguno de los integrantes no puede asistir a la gran final, no podrá enviar sustituto; si ninguno de los dos jugadores puede acudir, su lugar quedará vacío.
Si las parejas ganadoras no cuentan con handicap registrado ante la FMG, tendrán un límite de tres semanas para hacerlo y enviar su comprobante al comité organizador, de lo contrario, su lugar en la gran final será ocupado por la siguiente pareja que cumpla con los requisitos.
Las parejas integradas por patrocinadores o invitados de los mismos podrán recibir los premios de O’Yes y Hole in One, no así los trofeos ni el derecho de estar en la gran final, su lugar será ocupado por la siguiente pareja calificada.
Las salidas serán señaladas por el comité organizador, mismo que se encargará de calificar las tarjetas de score de cada pareja y determinará a los ganadores de la competencia.
El comité organizador se reserva el derecho de hacer todas las modificaciones necesarias en beneficio de la gira, así como de considerar la descalificación de un jugador o pareja tras detectar alguna irregularidad.
Las controversias que se originen sobre cualquier punto relacionado con la aplicación de las normas, serán resueltas por el comité organizador, su fallo será definitivo e inapelable.
En cada uno de los par tres habrá premio al primer Hole in One y los tres mejores O’yes.