EL SIGLO DE TORREON
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las escuelas de beisbol y futbol dependientes de la Dirección Municipal del Deporte, se mantienen en actividad pese al ya próximo cambio de autoridades en esta ciudad y de la propia dependencia, informó José Díaz Couder, quien dijo estar listo para hacer la entrega de su departamento al nuevo titular.
A cargo de Carlos “Calili” Lozano, considerado como un pilar del beisbol lagunero en lo que se refiere a la formación de los pequeños peloteros, está la escuela que opera en las instalaciones de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, con sesiones de entrenamiento los días martes y jueves a partir de las 16:30 horas, mientras que los sábados se destina a los encuentros dentro de la Liga Sertoma, donde los diferentes equipos tienen actividad de competencia, en la cual ponen en práctica lo aprendido en la escuela.
Al momento se cuenta con una población de alumnos de alrededor de sesenta, con una edad de entre seis y 16 años, todos integrados a equipos de sus respectivas categorías.
En lo que se refiere a la escuela de futbol, este centro opera también en la deportiva gomezpalatina y cuenta con más de setenta elementos de entre siete y 13 años de edad, cuya capacitación se encuentra a cargo de Miguel Saláis y Juan Manuel Ramírez “Jainel”, entrenadores ampliamente conocidos en el medio futbolístico de la Comarca Lagunera.
“Los centros deportivos se encuentran abiertos a los pequeños gomezpalatinos que deseen aprender o desarrollar sus conocimientos sobre el futbol o el ‘Rey de los Deportes’, el beisbol, para lo cual pueden acudir a las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte, así como a la propia unidad deportiva durante los entrenamientos”, concluyó Díaz Couder.
Sin conocerse el nuevo titular del deporte
A unos días de que inicie la nueva administración en el municipio de Gómez Palacio, el sector deportivo se encuentra a la espera de que se realice el nombramiento de quien tomará las riendas de la Dirección Municipal del Deporte, hoy en día a cargo de José Díaz Couder.
En los últimos años este departamento ha sido uno de los que menos atención ha recibido por parte de las autoridades municipales, que han centrado su trabajo y la aplicación de recursos en otros rubros, mientras el deporte no ha logrado desarrollarse de acuerdo a las necesidades de una ciudad como Gómez Palacio.
De acuerdo a los propios deportistas de la localidad, el reto para la administración municipal y estatal entrante, será ofrecer reales y constantes apoyos a este departamento, que permitan un verdadero crecimiento en todas los niveles, con la dotación de infraestructura deportiva en los sectores habitacionales e instituciones educativas.
Se demanda también la rehabilitación total y equipamiento de las unidades deportivas Gómez Palacio y “Choque”, así como la conclusión a corto plazo de la que se construye en el predio Filadelfia, misma que quedará inconclusa al término de esta administración.