06 de enero de 2004.
México, (EFE).- Autoridades y empresarios hoteleros y del sector turismo del estado mexicano de Yucatán anunciaron que preparan una Rosca de Reyes de 1.250 metros, longitud que supera en un 25 por ciento otra elaborada hace un año.
Los organizadores indicaron que esta rosca se preparó y distribuyó en la avenida Colón, una de las más céntricas calles de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en el sureste mexicano.
Esta es la novena edición de esta actividad promovida por los hoteleros de Mérida con el apoyo de las autoridades y fue vendida en porciones entre el público asistente, entre habitantes y turistas.
Los fondos recaudados por la actividad serán destinados a apoyar a instituciones de beneficencia social, en concreto a Hogares Juveniles, al asilo La Divina Providencia, al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán, y a la comunidad parroquial de San Sebastián.
En la elaboración de esta rosca participaron los pasteleros y panaderos de los hoteles Fiesta Americana, Hyatt, El Conquistador, Holiday Inn y Villa Mercedes, así como otras empresas, principalmente del sector alimenticio.