EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la premisa de heredar el patrimonio cultural a las nuevas generaciones y hacer conciencia de cuidarlo como un tesoro invaluable, se realizará la Novena Subasta y Expo Venta de Arte.
Organizan la actividad que se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre, los patronatos Adopte una Obra de Arte, el de la Camerata de Coahuila y el del Museo Regional de La Laguna.
Según se informó en conferencia de prensa, la sede del evento serán los salones Coahuila del Hotel Crowne Plaza, en donde desde el lunes 15 a partir de las 5:00 de la tarde comenzará la Expo Venta.
Para el martes 16 continuará desde las 10:00 de la mañana, y en punto de las 8:00 de la noche dará inicio la Subasta comandada por el martillero Norman Bardavid, reconocido a nivel internacional y quien anteriormente ya había colaborado en anteriores ediciones de este evento.
Se exhibirán alrededor de 500 obras de reconocidos artistas en lo que se refiere a escultura, pintura, artesanía del Lejano Oriente y grabado, todas ellas pertenecientes a la galería 10/10 de la Ciudad de México. De éstas, 150 serán las que se subastarán.
Cabe recordar, que cada año se lleva a cabo la Subasta y Expo Venta con el fin de recaudar fondos que ayudarán a cristalizar los objetivos de cada una de las instituciones participantes.
En el caso del Patronato Adopte una Obra de Arte, uno de sus logros más recientes fue la restauración del mural Riqueza Algodonera, del recién inaugurado Teatro Nazas. Ahora, las integrantes de dicho organismo buscan rescatar un nuevo elemento del Patrimonio Cultural de la ciudad.
Por su parte, la Camerata de Coahuila se ha beneficiado con este tipo de actividades desde su creación hace diez años, en diferentes aspectos como la adquisición de instrumentos. Precisamente, uno de los objetivos con esta Subasta y Expo Venta es terminar de pagar el chémbalo que pretenden estrenar en el último concierto de esta temporada, en el mes de diciembre. Y continuar con la meta primordial, que es hacer crecer la orquesta, porque tanto la calidad del público como la de la nueva sede (el Teatro Nazas) lo demandan.
Y en el caso del Patronato del Centro Cultural Laguna, que se ocupa del Museo Regional de La Laguna, busca recursos para contribuir a la nueva sala permanente que pronto abrirán, en la que se podrá conocer más de la Historia del Estado de Coahuila.
El costo de la invitación será de 150 pesos por persona, con derecho a diversos premios, entre los que se encuentra la rifa de un brillante de Brandediamonds. Mayores informes a los teléfonos 716-68-12 y 716-86-69.
Doble propósito
Por un lado, con la Subasta y Expo Venta se pretende reunir fondos para la conservación del Patrimonio Cultural de la región, y por el otro que el público lagunero tenga un acercamiento directo con el arte y, si así lo desea, adquirir una obra de reconocidos autores.
Y es que estarán en exhibición cerca de 500 creaciones, que no necesitan mayor presentación, pues habrá desde Picassos, Zúñigas y Urbinas, hasta Toledos y Anguianos, por mencionar sólo algunos de los autores.
Se entregará un catálogo con la descripción de cada obra y al mismo tiempo que el martillero anuncie la subasta, hablará de la historia de cada artista.