EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las presas en el río Aguanaval deben construirse, pues hay muchos pueblos que se dañan con las avenidas extraordinarias. Lo que pasa es que en México estamos acostumbrados a que las cosas se hacen mal y es por eso la desconfianza, declaró el empresario, Pedro Luis Martín Bringas.
El Aguanaval, reiteró, es un problema grave para los que viven aguas abajo. ?pregúntenle a los de Congregación Hidalgo, en Matamoros. Nosotros tenemos una bodega allá, que se ha inundado un metro de altura?.
La presa debe ser no un contenedor, sino un regulador. ?Yo prefiero que pase el agua por el río toda la vida, aunque pase un metro cúbico, a que pase una vez cada cinco años y me arrolle todo lo que hice en ese tiempo?.
Torreón, insistió, se debe unir para construir y dejar los protagonismos a un lado. La gente humilde no tiene las mismas oportunidades que una persona con recursos y hay que dárselas.
Por otro lado, añadió, la construcción de las presas va a generar empleos, derrama de recursos a La Laguna y hay que apoyarlas. ?Hay gente que duda porque las cosas se han hecho mal y estoy de acuerdo con eso. Vamos a vigilar que se hagan bien y se acabó.
?La oposición que se ha dado a la construcción de las presas, es más que nada por protagonismos. ¿Qué sabe un oculista de presas??, añadió el empresario tras señalar que la obra del bulevar Independencia fue retrasada por 12 años sólo por la oposición de un grupo de personas.
Los ingenieros se deben dedicar a calcular, los arquitectos a construir, los abogados defender, los empresarios a trabajar y dar empleo. No debemos permitir que cualquier persona emita juicios sin tener bases, dijo por último Martín Bringas.