20 de abril 2004.
México, (Notimex).- El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, acudió hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar las supuestas pruebas que relacionan al senador Diego Fernández de Cevallos con el Cártel de Juárez.
En entrevista a su llegada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el funcionario capitalino dijo que presenta diversos documentos como los relacionados con la crisis bancaria, un análisis sobre el Banco Anáhuac, notas de trabajo, fichas informativas e investigaciones de la relación del legislador panista con la organización criminal.
Batres Guadarrama insistió en que atendió la convocatoria que le hizo la PGR en calidad de testigo dentro de la averiguación previa 202/MPFEADS/98, abierta para investigar los vínculos del Banco Anáhuac con la organización de narcotraficantes comandada por los hermanos Carrillo Fuentes.
Sin embargó expresó su desconfianza en la PGR al considerar que sus funcionarios han hecho "un uso faccioso, político y partidista de la misma".
Manifestó que tanto la PGR como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores cuentan con "mucha información" sobre los manejos de Diego Fernández de Cevallos.
El subsecretario de Gobierno agregó que las relaciones entre el gobierno federal y el capitalino se tensaron principalmente por la intervención del subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos a quien consideró el principal filtrador de información.