Durango

Presenta CMIC candidato único para dirigencia

A casi tres meses de que se lleven a cabo las elecciones para presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Durango (CMIC), ayer fue presentado el constructor Víctor Sánchez Sariñana como el candidato de unidad para ocupar la dirigencia de esta cámara empresarial.

?Como sector y como organismo tocamos fondo en los problemas de confrontación. Nos dividimos. Por eso el primer objetivo que trazo en mi propuesta es el de propiciar al unidad?, declaró Sánchez a los medios de comunicación de la localidad, a quienes convocó el sector de la construcción para hacer tal anuncio.

La asamblea de la CMIC, Delegación Durango, se llevará a cabo el próximo 15 de enero del 2005, en la que se podrá definir el futuro inmediato de su Consejo Directivo si se presenta una candidatura de unidad. En caso contrario, las elecciones entre los competidores se llevarían a cabo en el mes de febrero de ese mismo año.

El segundo de los ofrecimientos que hizo ayer Víctor Sánchez a los constructores y a las agrupaciones que trabajan obra pública o privada fue el de organizar a las empresas constructoras con los grupos afines al ramo.

En conocido hotel de calle Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, el empresario se comprometió a proporcionar información precisa sobre la obra pública y privada que se desarrolla y se ejecutará en la entidad y sus municipios.

Tal propuesta, dijo, es para que el trabajo sea coordinado entre todos los socios de la Cámara y se eviten así divisiones o tropiezos entre los propios contratistas.

Sánchez, ex director de Obras Públicas Municipales en la administración de Ismael Hernández Deras, dejó claro que Durango necesita empresarios con un nuevo reto y una nueva visión de la participación que deben tener los miembros del sector privado en la vida de la entidad.

Al respecto, ofreció que desde la dirigencia de la CMIC promoverá la capacitación de las empresas de manera que puedan ser competitivas frente a constructoras y consorcios de otras partes de la República.

El quinto punto de propuesta que desarrolló el aspirante a la Presidencia de la Cámara de la Construcción fue el de la facilitación de fuentes de financiamiento para los constructores, ya que, acotó, ésta es la única diferencia que tienen las empresas foráneas con relación a las constructoras locales: el dinero para financiar.

Relacionada:

CONSTRUCTORES

División añeja

Desde hace 15 años no se registra un candidato de unidad para la dirigencia de la Cámara de la Construcción, Delegación Durango, reconocieron ayer los constructores que se dieron cita en la presentación de la candidatura única de Víctor Sánchez Sariñana.

El dueño de Inmobiliaria Korián y promotor de conjuntos habitacionales como Colinas y Paseo del Saltito, Víctor Sánchez, estuvo acompañado por los ex presidentes de la CMIC Carlos Luis Alcántar Ríos, Sergio Cassio Stenner, Juan Quiñones Ruiz y Javier Quiñones Ruiz, entre otros.

Los participantes dieron a conocer su intención definitiva de que la CMIC ponga la muestra de que la unidad es el factor más importante que requiere una cámara para poder interactuar de manera positiva con la sociedad y el Gobierno.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115601

elsiglo.mx