Solicita la esposa de Bejarano medidas cautelares para el ex diputado local René Bejarano.
MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- La diputada federal Dolores Padierna presentó una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para solicitar medidas cautelares para el ex diputado local René Bejarano.
Esta queja se presentó debido a las amenazas que existen para trasladar al ex perredista del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad de Almoloya, en el estado de México.
Padierna se entrevistó con el director general de quejas, Andrés Calero, a quien presentó formalmente el documento para solicitar la intervención del organismo defensor de los derechos humanos.
Recordó que no existen elementos para trasladar a su esposo, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) sustenta su solicitud en acusaciones que pretenden sentenciar a Bejarano "por lo que parece y no por lo que es".
Reiteró que en el pliego de consignaciones se considera a Bejarano como un político con habilidades extremas, además de tener vínculos y amistad con grupos radicales.
La legisladora federal reiteró que existen vicios de origen en el proceso contra Bejarano, debido a que no hay elementos, especialmente si se toma en cuenta que a nivel federal ya se exoneró a Carlos Ahumada por el mismo delito que se le pretende imputar a su esposo.